Sin rival, los “tanques” de Disney van a dominar la taquilla mundial

La compañía del Ratón Mickey va a estrenar este año “Avengers: Endgame”, “The Lion King”, “Star Wars: Episode IX”, “Aladdin”, “Frozen” y “Toy Story 4”

Hace tan solo algunos días tuvo lugar en la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos, la CinemaCon 2019, el evento que congrega a las grandes productoras y exhibidores del séptimo arte.

Allí, los principales ejecutivos de la industria cinematográfica reunidos en el Caesars Palace tuvieron un intenso encuentro para dar respuesta no ya que productora estrenará la película más exitosa del año, sino cuál película de Disney será la más taquillera de 2019.

Según Rich Gelfond, responsable ejecutivo de Imax Corp, en declaraciones que relevaron desde la agencia de noticias de Bloomberg, los asistentes a la muestra anual no dedicaron mucho tiempo a los juegos de azar y prefirieron centrarse en adivinar qué cinta entre los grandes tanques que ofrecerá la compañía se quedará con el trono de este año, ya que hacen fila para llegar a las salas de cine “Avengers: Endgame”, “The Lion King” y “Star Wars: Episode IX”.

El hecho de que ningún otro estudio parezca tener la oportunidad de llevarse ese trofeo dice mucho del dominio de Walt Disney Co. en Hollywood.

La corporación con sede en Burbank, California, amplió su catálogo de películas el mes pasado tras adquirir los activos de entretenimiento de 21st Century Fox Inc. en un acuerdo valorado en u$s 71,000 millones.

Los asistentes a CinemaCon pudieron ver clips de “The Lion King” y “Endgame”, contribuyendo a formular opiniones sobre sus posibilidades de venta. Disney no mostró ningún vídeo del “Episodio IX”, que no se estrenará hasta finales de año.

Por ahora, “Avengers: Endgame” lleva ventaja. Según los analistas de Evercore ISI Research, se prevé que la película recaude u$s 585 millones en las taquillas del país. “Episodio IX” generará u$s 551 millones, mientras que para “El Rey León” se esperan u$s 495 millones. Pero las cifras de taquilla en el extranjero podrían cambiar el panorama.

La venta anticipada de entradas para “Avengers: Endgame” dejó sitios web fuera de servicio y alcanzó récords la semana pasada, lo que indica que podría recaudar unas ventas históricas para un fin de semana de estreno a fines de este mes. “The Lion King” se estrena el 19 de julio y la entrega final de la trilogía actual de “Star Wars” está prevista para el 20 de diciembre.

Por si fuera poco Disney ofrecerá también este año la remake de “Aladdin”, la segunda de la saga de la muy exitosa “Frozen: una aventura congelada”, y “Toy Story 4”, nada menos.

Menos Sony y Fox, en Cinemacon también hubo adelantos de prpducciones de diversos estudios como STX, Warner Bros. NEON, Universal Pictures, Amazon Studios, Paramount y Lionsgate, destacándose otros films como Joker, Ford vs. Ferrari, Wonder Woman 1984 o X-Men Dark Phoenix.

Fuente: El Cronista.