Tajos y volados: los ítems de moda que se destacaron en los looks del Festival de Cannes

MIRÁ LA GALERÍA DE IMÁGENES. La consigna era vestido de noche, y la red carpet, una vez más, se transformó en una pasarela de tendencias, donde los tajos y volados fueron lo más visto de la gala.

El Festival de Cannes dicta las reglas para participar en el evento. Son reglas que se actualizan con los años, a pesar de mantener las tradiciones. Y el dress code indica traje de noche: esto quiere decir un esmoquin y una corbata negra; y para las mujeres, vestido de noche y zapatos de tacos. Las mujeres tienen que ir sí o sí en tacos altos (aunque hubo varias excepciones en algunos años): está prohibido transitar la alfombra roja con calzado bajo o deportivo, como las muy de moda con glitter, así como con informales «flip-flop» decoradas con strass.

Por eso, la red carpet del Festival de Cannes, al igual que la ceremonia de entrega de los Oscar, es una pasarela de diseños de alta costura con ítems que marcan tendencia. Esta vez los tajos y volados fueron mayoría. Evidentemente, este fenómeno habla de una tendencia en vestidos de noche. Acá te los mostramos:

TAJOS

Eva Longoria.

Eva Longoria.

El vestido de Eva Longoria, de corte asimétrico, mangas caídas y un tajo como gran abertura en la falda. De Alberta Ferreti.

Alessandra Ambrosio.

Alessandra Ambrosio llevó un vestido vaporoso de varias capas de gasa, con un impresionante tajo que dejaba toda su pierna derecha al descubierto. Era un diseño de Ralph and Russo.

Alessandra Ambrosio.

El segundo día del festival llamó la atención con un diseño rojo de tul y brillantes, súper sensual, de Julien Macdonald.

La modelo de Victoria Secret, Romee Strijd, llevó un vestido de Etro, con transparencias y bordados de lentejuelas.

Romee Strijd.

Amber Heard eligió un diseño amarillo pastel con tajo de Claes Iversen. Lo combinó con un cinturón ancho marrón para marcar la cintura.

Amber Heard.

Carla Bruni by Celine, con un vestido de satén color azul marino, de una sola manga.

Carla Bruni.

La modelo Lison di Martino llevó un vestido blanco y negro con detalles de flores bordadas y gran tajo, un diseño de Christophe Guillarme.

Lison di Martino.

La conductora Nieves Álvarez brilló con un diseño de Elie Saab con pailletes y también gran abertura sobre una de sus piernas.

Nieves Álvarez.

Melissa Satta prefirió un vestido strapless verde estampado que remató con cinturón de cuero negro en su cintura.

Melissa Satta.

Ludivine Sagnier, de negro, con vestido largo entallado, strapless y tajo profundo.

Ludivine Sagnier.

Deniz Dylan Cicek, la actriz turca que fue además Miss Turquía, con un vestido con brillos, bordado con lentejuelas y gran escote adelante, además de tajo.

Deniz Dylan Cicek.

Julien Dereims, que en la foto aparece junto a Anouchka Delon, con corset y maxifalda, en negro y con gran abertura adelante.

Julien Dereims con Anouchka Delon.

VOLADOS

Araya A. Hargate.

Araya Hargate, con un sublime vestido en varias gamas de lila y violeta, una especie de tutú en versión largo. Un diseño de Chanel.

Araya A. Hargate.

Y la noche siguiente, llevó un vestido de Valentino, con flores aplicadas cual volados y semi transparente.

Rita Siririta Jensen optó por vestido tipo flamenco, en rojo, con grandes volados y strapless

Sririta Jensen.

Deniz Dylan Cicek, despampanante con un vestido celeste con volados

Deniz Dylan Cicez.

Hofit Golan, con un espectacular vestido rosa pastel, con volados y detalles de plumas. Un solo hombro y corset drapeado.

Hofit Golan.

Hofit Golan.

Fuente: Infobae