Terminó Game Of Thrones, pero aún tiene mucho que mostrar a sus fans

MIRÁ LA GALERÍA DE IMÁGENES. El tour interactivo de la serie más exitosa de todos los tiempos abrirá sus puertas en 2020 en Irlanda del Norte. Mientras tanto, “The Touring Exhibition” está abierta en Belfast hasta septiembre.

Tras el monumental desenlace de Game of Thrones, el universo salido de los libros de George R.R. Martin aún tiene mucho por mostrar. Y con Game of Thrones Studio Tour, los fans podrán adentrarse de nuevo en Poniente a partir de 2020 en un recorrido interactivo en Banbridge, Irlanda del Norte. Esta ciudad sumérgirá en Westeros a los seguidores de la ya mítica serie llevándolos lugar donde se rodaron algunas escenas icónicas. Pero la exposición va incluso más allá que los escenarios del rodaje, y también ofrecerá una combinación de experiencias ‘behind the scenes‘, elementos interactivos y conjuntos originales.

El tour interactivo también abordará los aspectos puramente informativos de la serie, al tiempo que destacarán los espacios de producción y los creados por la dirección de Arte. Game of Thrones: Studio Tour contará con 10.000 m2 en un amplio recorrido diseñado por HBO Licensing & Retail y Linen Mill Studios. Tal como afirma Jeff Peters, vicepresidente de licencias de HBO, “algunas de las escenas más icónicas de Juego deTronos se filmaron precisamente en Linen Mill Studios”, por lo que los fans podrán “visitar y ver el trabajo de todo el equipo en el escenario original”.

Game of Thrones Studio Tour permitirá a los más fanáticos recorrer los que fueron sets de la ficción televisiva.

Game of Thrones Studio Tour es el primero de los proyectos que forman parte de Game of Thrones Legacy, que HBO anunció el pasado año. El tour permitirá a los más fanáticos recorrer los que fueron sets de la ficción televisiva, situados dentro de Linnen Mill Studios en Banbridge. Andrew Webb, director general de Linnen Mill Studios, aseguró que están “encantados de ofrecer a los fans una visión única de la creación de Juego de Tronos“. “Estamos comprometidos para ofrecer a los seguidores de la serie la oportunidad de experimentar de primera mano la selección más completa de elementos de la serie”, concluyó.

Por otra parte, los fans de la serie ya pueden encontrar en Belfast, capital de Irlanda, la megaexposición Game of Thrones: The Touring Exhibition, es una de las más espectaculares. El paisaje único de la isla sirvió de escenario natural en algunos capítulos de la saga, como la playa de Roca Dragón, situada en el templo de Mussenden; el Camino Real, camino de Dark Hedges en Ballymoney o Invernalia, el castillo de Ward en realidad. Diseñada especialmente por GES Events en colaboración con el canal de televisión estadounidense HBO, en esta exposición se podrán disfrutar de los disfraces característicos que visten sus personajes, accesorios auténticos y elementos majestuosos que se han podido ver a lo largo de las siete temporadas de la serie para crear una experiencia interactiva e inmersiva de la serie como ninguna otra. La colección cuenta con vestuario, decorados y accesorios auténticos de las siete temporadas de la serie.

“Game of Thrones: The Touring Exhibition”, es una de las más espectaculares muestras montadas sobre la serie. Está en Belfast (Irlanda)


La exposición tiene lugar en el TEC Belfast, en la huella de los 5.000 metros cuadrados que componen los legendarios Estudios Titanic, donde gran parte de Game of Thrones se filmó durante 10 años. Los más fieles seguidores y fanáticos de la serie podrán sumergirse en Westeros y Essos, así como revivir las pruebas y tribulaciones de aquellos que luchan por sobrevivir a la sombra del Trono de Hierro. La exposición ofrece además a los fanáticos una experiencia increíble con una mirada cercana y personal al arte y la artesanía detrás de la serie ganadora del Premio Emmy, así como también podrán experimentar los paisajes invernales del norte y el camino arbolado de Kingsroad; ver una guarnición de guerreros inmaculados y los trajes icónicos de la Casa Targaryen; entrar en la Casa de Blanco y Negro; explorar Castle Black, el hogar de la Guardia de la Noche y adentrarse en la batalla por el Trono de Hierro. Solo para fans. 

UN VIAJE POR LOS ESPECTACULARES ESCENARIOS NATURALES DE GAME OF THRONES

 

Dubrovnik, víctima de los fans

Con una treintena de lugares de rodaje en el mundo, la saga fantástica disparó el turismo ahí por donde pasó, como en Irlanda del Norte, Islandia o en las ciudades españolas de Osuna y Gerona, con circuitos turísticos dedicados a la serie, según datos recopilados en el libro “Game of Thrones décodé”, de la periodista francesa Ava Cahen. En cuanto a la ciudad de Dubrovnik, en Croacia, que representa la capital ficticia Desembarco del Rey, tuvo que imponer un número límite de visitantes que quieren conocer dónde se rodó. Desde la segunda temporada, emitida en 2012, HBO transformó la antigua ciudad Estado comercial de Ragusa en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos. También parte de la última temporada, que se emitirá a partir del 14 de abril, se rodó en esta ciudad amurallada.

Todos los días hay turistas que reproducen el “paseo de la vergüenza” en el que la reina Cersei camina desnuda mientras una muchedumbre la insulta, le escupe y le lanza inmundicias. A los ciudadanos de la llamada “perla del Adriático” le gustaría que en verano los turistas más imprudentes (o los más borrachos) se abstengan de desnudarse y gritar “Shame! Shame!” desde el amanecer.

La serie “nos aportó mucho”, pero ahora “ya no sabemos qué hacer con toda esta gente”, explica un guía turístico, profesional desde 2002. La serie “puede ser una bendición” o “una maldición”, advierte. Pero él tampoco escupe en la mano que le da de comer. “¡Gracias, Malta!”, suelta mientras cuenta que la elección de Dubrovnik se debió a las diferencias entre HBO y las autoridades maltesas, que acogieron la serie inaugural. De cada 10 visitas que realiza, Ivan Vukovic dedica la mitad a “Game of Thrones”, tres al pasado de Dubrovnik y las otras dos asocian leyenda e historia de esta ciudad incluida en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

La oficina de turismo dice que no puede cuantificar el impacto de la serie.Según un estudio del Instituto de Economía, basado en Zagreb, entre 2012 y 2015 atrajo a la ciudad a 244.000 turistas más, que gastaron 126 millones de euros (141 millones de dólares). Desde entonces, el fenómeno se aceleró, según Ivan Vukovic, que calcula que el aumento del turismo debido a “Juego de Tronos” fue de entre 15 y 20%. Pero Dubrovnik está saturado, con casi 1,3 millones de turistas en 2018, un alza del 8%. “Ni a las palomas […] les queda espacio”, dice Gordan Prislic, jubilado de 70 años y presentador de un programa de radio. “Me da miedo que el turismo destruya nuestra ciudad vieja, en la que todo el mundo vive bien y se gana bien la vida”, dice. A unos metros de ahí, una tienda vende souvenirs de “Game of Thrones” a 40 euros. En otra, los visitantes pueden fotografiarse con una réplica del trono por 4,5 euros. Pero para quienes compran es gratis, precisa la comerciante.

Fuente: Perfil