The Beatles anunciaron una nueva película dirigida por Peter Jackson

Mientras el mundo conmemora los 50 años del último concierto de la banda en la azotea de Apple Corps, se anunció oficialmente la colaboración con el director mundialmente galardonado por la trilogía de El Señor de los Anillos.

58

La nueva producción fílmica estará basada en 55 horas de material audiovisual jamás publicado, grabado entre el 2 y el 31 de enero de 1969, periodo en que el cuarteto de Liverpool grabó su último disco antes de separarse en 1970. Aunque ya existe una película que retrata el momento, “Let It Be“, Jackson declara que el material nunca antes visto asegurará a los fans tener una experiencia con la que han soñado durante mucho tiempo.

Estaba aliviado en descubrir que la realidad es bastante diferente del mito. Ver a John, Paul, George y Ringo trabajar juntos, crear canciones que hoy son clásicos desde el principio, no solo es fascinante: es divertido, alentador y sorprendentemente íntimo“, agregó Jackson sobre el film que aún no cuenta con fecha de estreno.

Así lo informa la página oficial del grupo en Facebook, en donde se aclara que las cintas corresponden a las sesiones realizadas en los estudios de cine Twickenham y en las sede de Apple Corps, que derivaron en el filme original de Michael Lindsay-Hogg.

El anuncio se produce justo en momentos en que se cumplen 50 años del histórico concierto en la terraza, que no sólo puso el punto final a esas sesiones, sino que además significó la última aparición pública del popular cuarterto de Liverpoool.

De acuerdo con lo manifestado por el propio director de “El señor de los anillos” y “King Kong”, el nuevo filme será diferente al documental “Let it be”, en donde habían quedado reflejados los problemas internos de la banda que, en ese momento, se encontraba en una crisis terminal.

“Me sentí aliviado al descubrir que la realidad es muy diferente al mito. Es simplemente un increíble tesoro histórico. Claro, hay momentos de drama, pero ninguna de las discordia con las que este proyecto se ha asociado desde hace mucho tiempo. Ver a John, Paul, George y Ringo trabajar juntos, creando canciones clásicas de cero, no sólo es fascinante. Es gracioso, edificante y sorprendentemente íntimo”, expresó Jackson.

Tras afirmar que “las 55 horas de imágenes nunca antes vistas y las 140 horas de audio hará que esta película sea la última experiencia que los fans de Los Beatles han soñado durante mucho tiempo”, el director dijo sentirse “encantado y honrado de haber sido confiado con esta notable grabación, haciendo que la película sea una pura alegría”.