Luego de 25 años de espera, llegó la tercera temporada de Twin Peaks

MIRÁ LOS VIDEOS. En 1990, la creación de David Lynch y Mark Frost cambió la televisión para siempre. Los autores de “Lost” y “The Sopranos” la consideran su inspiración. Showtime estrenó la continuación de esta historia de culto

Twin-Peaks-3-2
twin peaks

“Twin Peaks”, la mítica serie televisiva que el cineasta David Lynch convirtió en una de las obras de culto más influyentes en la cultura popular, vuelve a la televisión después de 25 años con 18 episodios de una hora que comenzaron por el canal estadounidense Showtime.

El agente del FBI Dale Cooper regresó a Twin Peaks para resolver algunos de los misterios que quedaron abiertos en la investigación delirante del asesinato de la adolescente Laura Palmer. Tardó 25 años pero todos los fanáticos de la serie de David Lynch lo esperaron.

 ¿Qué sucedió con el agente Cooper? El mismo actor, Kyle MacLachlan, lo revelará

¿Qué sucedió con el agente Cooper? El mismo actor, Kyle MacLachlan, lo revelará.

¿Qué era la Habitación Roja? ¿Cuál fue el destino de Cooper? ¿Hubo otro asesinato? ¿Qué significan las lechuzas? Se tocan esos temas pero el director legendario —Dune, Blue Velvet, Mulholland Drive e Inland Empire entre una obra vasta— se ha negado a anticipar detalles.

 Kimmy Robertson y Harry Goaz vuelven a interpretar sus papeles

Kimmy Robertson y Harry Goaz vuelven a interpretar sus papeles

Luego de una precuela cinematográfica, Fuego camina conmigo, que Lynch filmó sin la participación del creador de la serie, Mark Frost, la dupla vuelve a trabajar junta. También Frost hizo un trabajo independiente durante la larga espera: el libro La historia secreta de Twin Peaks. Los 18 episodios de la nueva temporada fueron realizados por ambos.

Al igual que en la realidad, también en Twin Peaks pasaron 25 años. Los personajes han envejecido. Además de Kyle MacLachlan, quien interpreta a Cooper, regresan otros actores emblemáticos de la serie original: Everett McGill (Big Ed Hurley), Harry Dean Stanton (Carl Rodd), Grace Zabriskie (Sarah Palmer) y Harry Goaz (Deputy Andy Brennan), entre otros. La Señora del Leño, Catherine E. Coulson, llegó a filmar sus escenas antes de morir en 2015.
 El cineasta David Lynch regresa a Twin Peaks también como actor: es el agente Gordon Cole

El cineasta David Lynch regresa a Twin Peaks también como actor: es el agente Gordon Cole

Otros actores de las primeras temporadas hacen cameos. El reparto también incluye a estrellas invitadas como Naomi Watts, Michael Cera, Laura Dern, Jim Belushi, Ashley Judd, Tim Roth, Amanda Seyfried y Jennifer Jason Lee. Y, por supuesto, al propio Lynch.

Entre las estrellas invitadas a la tercera temporada de Twin Peaks se cuenta Laura Dern

Entre las estrellas invitadas a la tercera temporada de Twin Peaks se cuenta Laura Dern

Showtime emitirá los dos primeros episodios el domingo 21 de mayo a las 9 de la noche. Apenas terminen, otros dos estarán disponibles para streaming. Luego se estrenará uno por semana.

Información técnica
Duración: 18 capítulos de 60 minutos
Dirigida por David Lynch
Creada por Mark Frost
Protagonistas: Kyle MacLachlan, Everett McGill, Harry Dean Stanton, Grace Zabriskie, Harry Goaz.
Lenguajes disponibles: inglés (idioma original y subtitulado)

Recomendada para quienes disfrutaron de las dos primeras temporadas de Twin Peaks y Game of Thrones. También para los fanáticos del imaginario de David Lynch.