Un productor danés quiere rodar un filme sobre la vida de Gabriel García Márquez

El productor cinematográfico Niels Juul, quien produjo las últimas dos películas de Martin Scorsese, ha contactado a la familia del escritor y busca financiamiento con la intención de rodar un filme sobre la vida del reconocido escritor colombiano.

1520290870_404126_1520290931_noticia_normal (1)

En una entrevista con la agencia española Efe, Juul confesó que se había quedado “fascinado con la historia de la relación entre García Márquez y Rosa Helena Fergusson Gómez, a quien conoció a los 8 años y claramente le cambió la vida”.

Resultado de imagen para Un productor danés quiere rodar un filme sobre la vida de Gabriel García Márquez

Dicho vínculo es el núcleo del libro de la periodista colombiana Beatriz Parga, “La maestra y el Nobel”, cuyos derechos ya adquirió Juul para llevar al cine la vida del autor de “Cien años de soledad”.

Resultado de imagen para La maestra y el Nobel

El que sería el Nobel de Literatura de 1982 conoció a la maestra Fergusson en el Instituto Montessori de Aracataca, en Colombia.

Allí García Márquez cursó sus estudios primarios, y la educadora lo marcó de tal forma que la representó en varios de sus libros e incluso la incluyó en su discurso de aceptación del Nobel en Estocolmo.

Resultado de imagen para La maestra y el Nobel

El productor danés afirmó que ya contactó con Rodrigo García, hijo del escritor, con miras a avanzar con el proyecto, que en este momento se encuentra en la etapa de búsqueda de inversionistas.