Ya se juega el superclásico de los videojuegos de 2018

MIRÁ EL VIDEO. El PES y el FIFA llegan con sus nuevas versiones el mes que viene y el duelo se renueva. La liga argentina oficial, y los mejores años de Maradona, lo destacado.

SJMGu7YvW_930x525

El torneo a partidos infinitos por convertirse en el simulador deportivo de la temporada 2018 está por empezar. En una disputa que viene pareja, tanto el Pro Evolution Soccer (PES) como el FIFA apuestan a las figuras clásicas. Así, diferentes versiones de Maradona, se volverán a poner la camiseta de las estrellas, para deslumbrar con su magia virtual.

El 12 de septiembre sale a la venta el PES 2018 y su jugada maestra fue firmar un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para asegurarse la Primera División. Además, la Selección Nacional, que en las últimas ediciones se la podía encontrar con camisetas apócrifas, estará representada con el escudo original y sus uniformes oficiales.

Ya se juega el superclásico de los videojuegos de 2018superliga

Cristiano, la imagen del FIFA

Dentro del convenio general, la firma Konami, productora del juego, estipuló que los jugadores de Boca, River e Independiente tendrán sus rostros recreados casi a la perfección. Mientras que en los relatos, la dupla Mariano Closs y Fernando Niembro, será reemplazada por Rodolfo de Paoli y Diego Latorre.

En el otro arco, cuando el 29 de septiembte suene el silbato de inicio, el FIFA 18 alineará a los 28 equipos que conforman la Superliga. Pero en lugar de llegar a un pacto con la AFA, el acuerdo lo realizó con cada uno de los equipos, lo que implica que el logotipo será ficticio y algunos escudos podrán no ser los oficiales.

Sin embargo, su mayor preocupación es poner a punto su motor Frostbite, estrenado el año pasado. Así, según EA Sport, se introduce el mayor avance en jugabilidad en la historia de la franquicia. Se trata de una mecánica de animación que intenta marcar la personalidad del futbolista dentro del campo de juego.

Ya se juega el superclásico de los videojuegos de 2018

La polémica tapa del PES 2018, con en Neymar en el Barcelona, a pesar de que se fue al PSG. La podrían cambiar.

A esto se le suma un nuevo sistema que reproducirá el movimiento de los principales cracks de las grandes ligas. Así, se podrán reconocer esos piques mortales de Ronaldo, las gambetas de Dybala, los giros repentinos de Sterling y las emblemáticas brazadas de Robben.

En cuanto a la campaña multijugador, Konami despertó el clamor de las tribunas al anunciar el modo con soporte 3v3 y 2v2, lo que permite formar un equipo con amigos u otros usuarios para competir contra el mundo. Además, admite hasta 2 invitados en la misma consola y hasta 3 en el mismo equipo para jugar partidos cooperativos en línea.

Uno de los modos más populares del FIFA es el Ultimate Team (FUT). Está basado en cartas en donde los retadores construyen sus equipos con deportistas de diferente nivel y puntaje (desde Messi hasta un amateur) y se lucha por escalar desde la Décima División hasta la Primera.

Ya se juega el superclásico de los videojuegos de 2018

Eterno, Diego Maradona, arregló con el PES y es parte de la versión 2018. también está en el FIFA.

La gran novedad es que los Iconos, que eran un privilegio exclusivo de la Xbox One, estarán disponibles en todas las plataformas. Entre los confirmados aparece Ronaldinho, Ronaldo, Maradona, Pelé, Thierry Henry, Carles Puyol, Ruud Gullit, Jay Jay Okocha, Patrick Vieira, Deco, Del Piero, Rio Ferdinand, Michael Owen, entre otros.

A diferencia de los otros jugadores, cada Icono tendrá 3 cartas con distinto puntaje, dependiendo el nivel en cada etapa deportiva. Así, el valor mínimo de Maradona será 91, para el año 1982 en su etapa de Barcelona; 95 para el años 1989 en Nápoli y 97 para el 86 en el Mundial México, donde alcanzó su máxima elevación. Además, estos jugadores le inyectarán su “química” a cualquier elenco.

Tras algunos cruces por el uso indebido de la imagen, finalmente Maradona y Konami cerraron un trato para que el astro aparezca en el modo Leyenda, junto con el chileno Marcelo Salas y la curiosa presencia del atleta Usain Bolt.

Una de las grandes barreras de estos simuladores es superar, sin el uso de artilugios, al rival en el uno contra uno. En FIFA, las nuevas maniobras de regate dotan a los atacantes de mayor creatividad ofensiva. Lo que implica que habrá toques más precisos y giros más complejos para enfilar rumbo al arco con más dinamismo.

Para equilibrar fuerzas, el FIFA distingue seis estilos de jugador en base a su tamaño, corpulencia y destreza. Así, los futbolistas altos no aceleran igual que los más bajitos, ni tampoco las conducciones o los regates son iguales y dependen de la habilidad o la explosividad que tengan.

 

La serie del PES basa sus diferencias en la física del entorno y en el contacto entre adversarios. Los jugadores están más atentos al recibir el balón y si están de espaldas, pueden afirmar su cuerpo para aguantar la embestida y mantener la posesión.

Y si de recrear el ambiente se trata, los estadios de los equipos asociados, Camp Nou, el Monumental o la Bombonera, se recrean en el juego con la iluminación auténtica para el césped. En algunos casos, con la toma minuciosa de túneles, con todos los detalles como se muestran en la televisión. Además, la versión para PC fue optimizada en gráficos y contenidos.

 

Con la intención de avanzar un paso más en las profundidades del realismo, para quien disputa partidos contra la máquina, en el FIFA 18 se reproducen las tácticas de juego características de algunos equipos o países. Ya sea el catenaccio italiano, los pases rápidos y el centro al área de los equipos ingleses, o la posesión y verticalidad de la liga española. Además, podrás notar la diferencia en los enfoques de ataque y defensa cada vez que elijas un nuevo club o rival.

En cuanto a la portada, el FIFA llevará la estampa de Cristiano Ronaldo. Habrá una edición Ronaldo, el brasileño, con la casaca merengue. Los jugadores podrán acceder al juego tres días antes de la fecha oficial y serán recompensados con 20 sobres oro jumbo premium, 8 equipaciones especiales de FUT diseñadas por artistas de la banda sonora de FIFA 18 y la cesión de Cristiano Ronaldo para cinco partidos.

Mientras que el PES aprovechando la alianza con el Barcelona, colgó de la tapa a sus figuras Messi, Luis Suárez, Andrés Iniesta y Rafinha. El problema es que también aparece Neymar. En Europa el problema ya lo resolvió y dejó a Luis Suárez. A su versión estándar le suma la llamada Leyenda, que vendrá con una caja metálica, un pendrive y calcomanías.

Fuente: Clarín