«Yo soy así. Tita de Buenos Aires»

Libro, de la película homónima, de Teresa Costantini: «desde mi lugar el prólogo relata cómo el arte siempre de alguna manera nos salva, nos acompaña, nos ayuda a no perdernos» – Por Carlos Marrero, especial para DiariodeCultura.com.ar.

Teresa Costantini vuelca toda su energía en un trabajo de insoslayable emoción sobre un pasaje de la vida de Tita Merello (1904-2002 actriz, cantante, vedette y bailarina de tango) que plasma en formato de álbum fotográfico y con presentación bilingüe. La autora reconoce que toda su filmografía está dedicada a historias donde la mujer es la protagonista de su propia vida. «El libro muestra cómo se desarrolló el filme, el backstage de los actores, los extras y lo que sucedió entre el equipo técnico. Esta fue una gran película muy querida y especial para mi, y por eso en la introducción escribí un prólogo que se llama – A solas con Tita -.  A la vez que relato el tiempo de la escritura del guión y del momento del rodaje en el cual en mi vida sucedía algo muy fuerte que el lector descubrirá en sus páginas», resume la actriz, guionista y directora de cine.

Destacó que hubo un momento muy emotivo durante la presentación, dentro del marco género DAC,- en la sede de Directores Argentinos Cinematográficos – «cuando Victoria Carreras (1) tuvo la amorosidad de decir que se trataba de partos y partidas, algo que parece marca mucho no sólo mi filmografía sino también algo que ella, Victoria que conoció tanto a Tita, dice acompaña a Tita en los procesos creativos. «Desde mi lugar el prólogo relata cómo el arte siempre de alguna manera nos salva, nos acompaña, nos ayuda a no perdernos». Costantini agradeció las fotos de Santiago Mele y Claudio Larrea, la luz de Hugo Colace, el arte de Walter Cornás y de Juan Cavia.

La película Yo soy así, Tita de Buenos Aires, se estrenó el 5 de octubre de 2017. Protagonistas Mercedes Funes (como Tita), Damián De Santo, Esther Goris, Mario Pasik, Ludovico Di Santo, Andrea Pietra y Soledad Fandiño. 

(1) Actriz y productora, es hija del director de cine Enrique Carreras y de la primera actriz Mercedes Carreras.
Fundación arteVivo. Cabello 3791 3°M (C1425APO) Buenos Aires/ Argentina

(+54) 11 4806 3363

[email protected]@fundacionartevivo
camarrero1