Crucigrama: Manuscrito

DEL ARCHIVO DE UNA MUJER – Por Norberto Tallón, especial para DiariodeCultura.com.ar.

Para Archivo Personal. Así se indica el destino del manuscrito que sigue, encontrado entre otros tantos papeles.

Una mujer reflexiona sobre su vida y, tal vez, sobre sus últimas relaciones amorosas al señalar a quiénes van las palabras.

Norana escribió:

– Hoy recuerdo cosas, no sé lo que pasa, siento que me muero y no estoy enferma.

– Quise a muchos hombres y de igual manera: Quise una figura (Para vos Martín) y resultó de mierda. Te quise, te quiero y me inspirás pena.

– Te tuve cariño (Para Nacho) casi me convierto en la artífice de tu destino, todavía te quiero pero a mi manera.

– Lealtad, respeto, justicia y bondad (Javier) son tus varios lemas. Sé apreciar a un hombre, no sos lo que busco, te quiero, es muy simple, yo ya no soy buena.

– Encontré en la cama un hombre hecho bien a mi manera (Para Miguel). No te quiero nada. Me gustás a secas.

– Es increíble la ternura y el cariño que me inspiran esos ojos azules y te quiero tanto más que a mi manera (Para Johnny). Con cinco minutos de estar a tu lado me alcanza y le sobra a mi vida entera.

– Te tengo cariño (Roberto) pero ya di la teta.

El hombre en sí es una cosa maravillosamente utilizable y se aprende mucho ¿No?

Aunque en la mayoría de los casos la batuta la manejo yo, sólo yo, eso cansa a veces. Solo sabe Dios que no era así, que yo no quería dejar de ser buena.

Al dar lo mejor, me pisotearon y me hicieron mierda. ¿Ahora qué queda? Algunos recuerdos o, tal vez, tristeza. No es esto ser agria, es vivir tan solo y darle a los demás lo que se merezcan, a pesar de que, contradictoriamente, opino que: NO ME TRATES COMO MEREZCO SER TRATADA SINO COMO DEBES TRATARME.

Norberto Tallón
@betotallon