Encuentros teatrales

Noche Árabe: “No hay agua, pero puedo escucharla” – Por Julia del Pecho, especial para DiariodeCultura.com.ar.

La obra del dramaturgo alemán Roland Schimmelpfenning es representada por La Polenta Teatro bajo la dirección de Ginna Álvarez. En un clima de enredos, los sueños se mezclan con los miedos y las voces de los personajes de la historia.

Una noche calurosa, un edificio se queda sin agua. A partir de ese hecho, cinco historias dialogan y narran entre sí. Los protagonistas son: Franziska Dehke (Jimena Lizaso), una alemana que no deja de dormir, Lomeier (Sergio Romero), un portero obsersivo, Fátima Mansur y Kalil (Belén Acosta y Raúl Jiménez), dos amantes árabes (Belén Acosta y Raúl Jiménez) y Karpati (Leonardo Massari), un vecino solitario atraido por la mujer de la ventana.

La puesta en escena de Josafath Reynoso y Mariana De Sancho es provocadora: invita a espiar con precisión cada movimiento de los personajes sin dejar ningun detalle librado al azar. Asimísmo, se destacan el colorido y el determinante vestuario (José Miguel Gallardo) y el maquillaje (Beatushka Wojtowicz).

Producto de las destacadas actuaciones, la dirección y la iluminación, la transición de la noche al día se convierte en un hecho mágico, colmado de sueños y aventuras cotidianas.

Teatro del Borde (Chile 630- San Telmo)

Viernes a las 23.15 hs, hasta el 11 de diciembre.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Julia del Pecho

Periodista y productora cultural

[email protected]