Encuentros Teatrales

SVABODA, “VACA BUSCA LIBRETA” – Por Julia del Pecho, especial para DiariodeCultura.com.ar.

La obra de Bernardo Cappa abandona los prejuicios lingüísticos y sociales y se deja llevar por una aventura rural de enredos. Los idiomas piden atención, se confunden y abren nuevos mundos. Svaboda es lucha y liberación. 

Liev (Aníbal Gulluni) y Abdoquia (Laura Nevale) son dos inmigrantes rusos que viven en la Pampa, alejados del caos de la ciudad. Sin embargo, un día sus vidas se ven invadidas por la presencia de Osvaldo (Pablo Chao), abogado del conductor que atropelló a su vaca cuando se encontraba suelta al costado del camino. Este hombre implora ayuda para terminar el caso legal.

La historia se va cargando de múltiples enredos, desilusiones y un futuro próximo esperanzador. El ambiente huele a tierra mojada y a espera. La falta de entendimiento lingüístico no funciona como una barrera, sino que sostiene la acción y hace que la obra suceda.

Seguir a los actores es llevarse una clase actoral, cada uno sabe diferenciarse y potenciar sus sentimientos y estados. Habitan un drama por la apropiación de tierras. ¿Quién saldrá perjudicado con el siniestro del rumiante?.

Todos los domingos, a las 18 hs, en el Teatro del Pueblo, (Diagonal Norte 943, CABA).

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Julia del Pecho

Teatrera y periodista cultural.