Encuentros Teatrales

AFUERA LLUEVE – Por Julia del Pecho, especial para DiariodeCultura.com.ar.

La  obra de Bea Odoriz, autora, actriz, directora y docente, introduce al espectador en un clima agitado, donde la lluvia es protagonista de varios mundos. Existe una realidad capturada por una filmación casera, una tormenta que todo lo arrastra consigo y un grupo de personas que son socorridas por una joven que no habla.

“Los viejos hablan de cosas comunes”, se escucha decir a una señora (Pochi Ducasse) que graba sus últimos días de vida. Ella tiene la necesidad de hablar y para eso regala y utiliza su potencia dramática.

En cuanto al espacio escénico, todo transcurre dentro de una casa donde un grupo de personas se refugia de la tormenta”. Por motivos difusos, una bella joven espera la llegada del grupo para recibirlos con toallas secas y comida. La inundación se presenta como una amenaza que todo lo lleva, lo enreda y lo purifica.

El escenario se carga de silencios, baile (Lis Tejón), canto (Julieta Schena) e imágenes emotivas que cautivan a quien presencia la función. Y con el correr del tiempo, los cuerpos, las ideas y las voces piden liberarse.

El elenco se completa con Flavia Gresores, Lautaro Mackinze, Fernando De Rosa, Leonardo Murúa y Cleopatra Pollitzer Odoriz.

  • Teatro Payró (San Martín 766)

Lunes a las 20.30hs.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Julia del Pecho

Periodista y productora cultural

[email protected]