Feng Shui: Los espejos

Por Patricia Traversa, especial para Diario de Cultura.

Los espejos son aliados para encauzar la buena energía.

Hay muchas preguntas acerca de los espejos: dónde ubicarlos y que tipo de espejos se deben colocarse en la casa.

El espejo es un silencioso testigo de lo que se refleje en él. Si le entregamos una imagen positiva, nos devolverá lo positivo. Si le entregamos una imagen negativa, la devolverá también. Esta es la clave para la ubicación de los espejos: colócalos sólo donde se tenga la seguridad de que duplicarán lo positivo.

Para que beneficien el fluir de la energía positiva, es importante conocer cuáles son los mejores lugares para ubicarlos y cuáles son los tipos de espejos más adecuados para cada ambiente.

Los espejos juegan un rol muy importante para el Feng Shui, que los considera aliados cuando es necesario desviar una energía desfavorable.

 

Además de su función más conocida, que es la de mostrarnos nuestra imagen en diferentes situaciones cotidianas, son muy útiles para crear un espacio virtual y también para reflejar la luz.

Por eso, un espejo mal colocado podría ser el causante de problemas en el estudio, pérdidas de dinero o desequilibrios en la salud.

Para que la ubicación de los espejos nos asegure un trasladado de la energía correcta se deben seguir ciertas pautas:

Donde no se deben colocan:

Es conveniente no colocarlos enfrentados a la puerta de entrada de la casa, porque proyectan la energía hacia su lugar de origen y con ello pueden irse las benéficas.

En los dormitorios no deben reflejar la cama. Esto produce una desprotección y en él rebotan las energías electromagnéticas, que causan problemas de pareja y de salud. Si las puertas de los placares están totalmente forradas de espejo, es aconsejable pegarles un film esmerilado para evitar el reflejo.

Los espejos de las cómodas suelen acarrear trastornos. Lo correcto es sacarlos, pero si no es posible, conviene taparlos durante la noche. Todo esto ayudará a tener un buen descanso.

 

A muchas personas les agrada comprar espejos antiguos, pero nunca se sabe qué reflejaron esos espejos ni de dónde provienen. Se dice que pueden archivar la información de lo reflejado. Entonces, si han pertenecido a espacios o personas que no tuvieron buen Feng Shui o fueron testigos de una larga enfermedad, no son una buena elección, ya que van a imprimirle esa energía al lugar en el que se los coloque.

Los espejos esfumados o grisáceos deforman la imagen y muchas veces mutilan a quien se mira por las imperfecciones de la superficie.

Tampoco se sugieren espejos biselados, que produzcan cortes o duplicaciones en las imágenes. Además, deben estar a una altura cómoda donde no haya que subirse o agacharse para mirarse.

Un espejo que refleja a una persona mientras duerme producirá la expansión de sus vibraciones y el resultado será un sutil debilitamiento de la energía física y un estado de sueño antinatural, puesto que nosotros estamos formados por vibraciones invisibles, nuestro descanso está condicionado por la reunión diaria de estas energías.

www.fengshuiprofesional.com/