Feng Shui: Los secretos para lograr que la prosperidad fluya.

Por Patricia Traversa, especial para Diario de Cultura.

Las Paredes descuidadas bloquean el flujo de la energía, pérdidas de agua que propician fugas de dinero… Hay plantas, flores e imágenes que revierten la situación y general abundancia.

¿Ha pensado alguna vez que puede activar las oportunidades para producir prosperidad desde su casa? Comencemos por el principio, examine el perímetro de su propiedad. Si vive en una casa, cualquier pared que rodee el jardín y el frente de la misma actúa como una red para atrapar energía. Tenga la pintura en buen estado, repare las grietas y cure o retire las plantas que no están saludables.

Si vive en un departamento centre su atención en el balcón, coloque flores rojas, amarillas y naranjas para activar la energía. Las energías exteriores pueden ser una amenaza en nuestro crecimiento. 

Para desviar la energía desfavorable que venga del exterior, coloque plantas altas como las cañas vivas o los ficus, que son muy efectivas. Se pueden colocar Pakua convexos arriba de la puerta de entrada o de la ventana del living: ayudarán a repeler las energías nocivas.

La puerta principal representa el presente y el salir al mundo. Cuando hay algún problema en la misma es posible que cueste reconocer las oportunidades. Mantenga la puerta siempre en buen estado, píntela o renueve el lustre; verifique que la manija y la cerradura funcionen correctamente.

Incluso preste atención al estado del timbre, que representa la forma en que llegan los contactos sociales. Una entrada iluminada trae buena suerte y cuanto más grande sea la puerta, más posibilidades que ingrese la riqueza.

Si está con problemas de autoestima y siente que no es reconocido en sus tareas coloque un cuadro de caballos en el hall de entrada. Es una imagen que simboliza el poder y ayuda a elevar el merecimiento.

Identifique las fugas de fortuna dentro de la casa. La puerta de entrada alineada a una ventana trae pérdidas. Coloque cristales facetados o carrillones de 5 varillas huevas para dispersar la energía en la ventana. Arregle cualquier pérdida de agua o humedad en las paredes, esto genera mucha energía yin y trae desequilibrios en las finanzas.

Los desagües que se tapan reiteradamente indican una energía estancada, simboliza que en algún área existen trabas para el fluir correcto del dinero.

En el jardín coloque un naranjo que, al tener el color del oro y ser un alimento, simboliza la mayor fortuna cuando se encuentra cargado de frutas. Lo ideal es colocarlos en el noreste del jardín. A muchas personas les agradan los arreglos con flores secas pero la realidad es que representan flores muertas o sin vitalidad y traen falta de crecimiento. Es preferible reemplazarlas por flores de seda o frescas. En el este del living son bienvenidas y potencian la salud mental, emocional y física, tan importante a la hora de ser productivos.

Una auténtica forma de activar las finanzas es tener una fuente de agua. Para que traiga la mejor de las suertes se debe identificar el lugar exacto y este se logra aplicando la astrología china con las llamadas estrellas volantes que cambian anualmente. 

Como el agua representa el dinero, se debe mantener siempre limpia, no debe salpicar ya que esto representaría pérdidas. También puede colocar una hermosa pintura de agua en el noreste del living para acrecentar la entrada de dinero o en el sur para buena suerte en la vida laboral.  Por otra parte, si tiene un barco andando en primer plano simbolizará el avanzar en la vida.

Cuanto más circula el chi (energía), más posibilidades de prosperidad. Y el Feng Shui nos da las herramientas precisas para lograrlo.