«La Boheme», impacto visual.

Extraordinara producción de Franco Zeffirelli en la temporada de ópera 2014/2015 del MET de New York. Por Martín Leopoldo Díaz

Intérpretes: Kristine Opolais – Marina Rebeka – Jean-François Borras – Mariusz Kwiecien – Alessio Arduini – David Soar – John Del Carlo- Iluminación: Gil Wechsler – Vestuario: Peter J. Hall – Dirección: Riccardo Frizza – Puesta en escena: Franco Zeffirelli
Con libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, la ópera La Bohème de Giacomo Puccini, -basada en la novela Escenas de la Vida Bohemia de Henri Murger- en versión de Franco Zeffirelli, es una de las más representadas por la famosa sala americana, siempre con gran  éxito de público.

La Orquesta del Met, conducida con precisión por el Maestro Riccardo Frizza,  acompañó a los cantantes con excelencia. Fue descollante la actuación del barítono polaco Mariusz Kwiecien en el rol de Marcello. Con plena, potente y bella voz acaparó la ovación final.

La soprano Kristine Opolais, con voz pequeña,  fina y delicada, fue una correcta Mimi, aunque no llegó a conmover. En tanto, su compañera de cuerda, Marina Rebeka fue muy buena como Musetta, si bien añoramos más fantasía y lirismo en su interpretación. El rol de Rodolfo fue cubierto correctamente por el tenor Jean Francois Borras, de discreta emisión. El resto del elenco fue justo y cabal.

Tanto el Coro del Met como el Coro de Niños del mismo teatro cumplieron su labor con holgura y precisión. Excelente vestuario, impactante escenografía y delicados cuadros permitieron disfrutar de un notable espectáculo en pleno corazón de Manhattan. En versión netamente clásica, el célebre relato llega al corazón del espectador.

Fue el 19 de enero de 2015
Metropolitan  Opera House
New York – U.S.A.
www.metopera.org
Fuente: Martin Wullich