GRATITUD – Por Soco Galaviz #, especial para DiariodeCultura.com.ar.

“El agradecimiento es la memoria del corazón.” Lao Tsé

La gratitud, agradecimiento o apreciación, es un sentimiento, emoción o actitud de reconocimiento de un beneficio que se ha recibido o recibirá.

Gratitud en la vida, ya que, a veces, las situaciones pasan demasiado rápido. Apenas hemos resuelto un problema cuando surgen otros dos. Nos sentíamos muy bien por la mañana, pero por la tarde estamos hundidos en la aflicción.

Todos los días nos enfrentamos con interrupciones, demoras, cambios y retos. Encaramos conflictos de personalidad y decepciones. A menudo, cuando nos sentimos agobiados, no podemos ver las lecciones que encierran esas experiencias.

Un concepto sencillo puede hacernos superar hasta las temporadas más difíciles. Se llama gratitud. Aprender a decir gracias a estos problemas y sentimientos.

Gracias por la manera como se presentan. No me gusta esta experiencia, pero gracias de todas maneras.

Y gracias a los seres humanos que han hecho algo por nosotros. «De gente bien nacida es agradecer los beneficios que recibimos», escribió hace siglos Miguel de Cervantes Saavedra. «No hay deber más necesario que el de dar las gracias», enfatizó mucho antes Marco Tulio Cicerón.

Obligarnos a la gratitud hasta que ésta se haga algo habitual en uno. La gratitud nos ayuda a dejar de tratar de controlar los resultados. Es la llave que abre la energía positiva en nuestra vida. Es la alquimia que convierte a los problemas en bendiciones, y en regalos a lo inesperado.

Practicar y vivir la gratitud es muy útil para convertir la pena de hoy en la alegría de mañana.

————————————————————————————————————–

# Escritora y Abogada mexicana, soñadora… [email protected]

Fuente: “El Lenguaje del Adiós”. Autora Melody Beattie.