Un argentino en Brasil: Baile en el Hotel Copacabana

El otro Carnaval – Por Alberto Curia, especial para diariodecultura.com.ar.

El carnaval más importante del mundo consagró en el sambódromo “Marques de Sapucaí”, a la Escola Campeona del 2019, “Estación Primeira de Mangueira”, quienes a puro brillo y color colmaron de alegría la pasarela de la avenida.

Resultado de imagen para a la Escola Campeona del 2019

Esta fiesta popular que congregó a millares de personas que pese a la lluvia reinante, no cesaron de gritar aplaudir y vibrar con el paso de cada una de las agrupaciones, dejaron atrás sus emociones, acompañadas de mucha cerveza, alcohol en general, mucha adrenalina, encuentros amorosos circunstanciales y algún que otro aditivo que aceleraron las alegrías de muchos de los turistas y del público que colmó las gradas del escenario mayor del carnaval carioca.

Resultado de imagen para a la Escola Campeona del 2019

Eso fue la fiesta popular, la que causa sensación dentro y fuera del Brasil, la que atrae a muchos turistas extranjeros. Pero por si todo esto fuera poco, vamos a narrar para ustedes, lectores de Diario de Cultura, la otra fiesta, la de la “elite”, la que ofrece uno de los hoteles más lujosos y sí el más caracterizado de la ciudad maravillosa.

Resultado de imagen para copacabana palace hotel rio de janeiro

“Copacabana Palace Hotel”, en pleno corazón del “Calçadao” (Peatonal),y la playa más popular de Rio de janeiro, ubicado en el 1702 de la Avenida Atlántica, allí se ofrece el “Otro Carnaval”, en este lujoso lugar se da el “Tradicional Baile do Copa”, como se lo conoce, y tuvo como tema principal el “Doce Carnaval” (el dulce carnaval), homenajeando a Italia, país al que se lo destaca por su alegría, clima festivo, romanticismo, arte, moda, gastronomía y otros, el evento se desarrolló el pasado sábado 2, desde las 22 horas.

Resultado de imagen para Tradicional Baile do Copa

El “Baile del Copa”, es una fiesta que se aguarda durante todo el año por gran parte de la “alta sociedad”, carioca. Allí el destaque de los concurrentes son las lujosas fantasías pensadas exclusivamente para la ocasión. Dicen los directores del hotel que se eligió a Italia para homenajear, por ser el Brasil la tierra con más de 30 millones de descendientes del país europeo, la reina del evento fue la caracterizada actriz Devora Secco.

Resultado de imagen para baile do copa 2019

El coreógrafo Mario Borriello (descendiente de italianos), estuvo a cargo de montar el paseo imaginario por el país de la bota, caracterizando los salones del hotel con fotos y objetos que representaban las distintas regiones italianas, destacando con un alto nivel imaginativo los mil encantos que ofrece las costumbres y raíces itálicas.

Resultado de imagen para mario borriello carnavalesco

Como no podía ser de otra manera, uno de los momentos más esperados de la noche fue a la hora de la presentación del cargado bufete elaborado por el chef de banquetes del hotel, los invitados degustaron diferentes opciones de platos fríos y ensaladas, como “Caprese trilogia de tomates”; “Cubos de filé a la salsa de tomate”; “Cous cous de frutos de mar, al pesto siciliano”; “Ensalada de garbanzos con pulpo y vinagreta de perejil”; “Ensalada de rabas, caponata de legumbres” (Antipasto siciliano), y “Ensalada de alcauciles con rucula y fragmentos de queso parmesano”.

Resultado de imagen para Caprese trilogia de tomates

Para los platos calientes, algunas creaciones del chef son: “Pollo a la diabla”; “Caramelo de hongos trufados con salsa 4 quesos”; “Arancini de arroz siciliano” e “Mini-papa asada rústica”. Además de todo eso, se ofreció distintos pequeños bufetes llamados de estación, con variedades que fueron desde arroz primavera con queso, pizzas, y la acostumbrada sopa servida en la madrugada.

Resultado de imagen para buffet baile do copa

De postre no podía faltar el tradicional Tiramisú, la torta de manzana, el suflé de chocolate y el helado de pistacho, entre otros sabores.

Destacamos que las damas lucieron fantasías de las más famosas marcas de ropa italiana, confeccionadas especialmente para este tradicional baile. Quienes no usaron un disfraz lucieron lujosos vestidos largos, también de modistos italianos, los hombres se presentaron de smoking.

Resultado de imagen para baile do copa

Un Baile de Gala, en medio de la mayor conmemoración popular del Brasil, el “Golden Room”, del hotel se transformó en la “Piazza San Marcos”, de Venecia, y otros salones con similitudes de lugares representativos de Roma, Nápoles y otras regiones.

Uno de los presentes, descendiente de italianos, comento: “esto se parece a Italia, la escenografía montada, la comida, música y se gesticula y habla tan alto que parece que las personas se están pelando, bien al estilo Italiano”…

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Alberto Antonio Curia es Consultor Turístico y Agente de Viajes.

Brindamos un servicio exclusivo y personalizado de paquetes turísticos a todos los destinos del Brasil. Nuestra agencia es atendida por profesionales capacitados y con experiencia en el área de turismo.

Proyectar un buen viaje es fundamental para disfrutar mejor los destinos turísticos que Brasil tiene para ofrecer: Cataratas del Iguazú (Foz do Iguaçú), Recife, Río de Janeiro, Búzios, Cabo Frío, Arrial do Cabo, Río das Ostras, Salvador Bahía, Porto de Galinhas, Florianópolis, Balneario Camboriú, Governador Celso Ramos, Itapema, Fernando de Noronha o el destino que usted proponga.

Nuestra agencia selecciona prestadores de servicios de alta calidad y nuestros paquetes de viajes, en todos los destinos brasileros, incluyen vuelos, hoteles o departamentos de 2,3 y 4 ambientes, excursiones, transfer, etcétera.

Viaje al Brasil: Consultor Turístico Rio[email protected]