Un Argentino en Brasil: Cristo Luz Ilumina

El Balneario Camboriú – Por Alberto Curia, especial para Diariodecultura.com.ar.

Se destaca como una de las ciudades turísticas más importantes de Brasil. El “Balneario Camboriú” está considerado la capital del turismo de Santa Catarina, distante unos 80 kilómetros de Florianópolis, capital de estado.

Reúne en la alta temporada casi 2 millones de visitantes, entre ellos -luego de los brasileños-, son los argentinos los extranjeros que más disfrutan de esta ciudad, que supera los 100 mil habitantes permanentes.

Resultado de imagen para balneario camboriú brasil

Demás está decir –y muchos lo van a afirmar-, que la ciudad se presenta con gran afluencia en el verano y se hace dificultoso a la hora de elegir este destino vacacional para el descanso. En compensación, tenemos cerca el bello municipio de Governador Celso Ramos, a tan solo 60 kms.

Resultado de imagen para governador celso ramos

De todas maneras, Camboriú, como se la conoce popularmente, posee una cantidad importante de buenos alojamientos que van desde hoteles de altos standares hasta posadas más simples, atravesando por hoteles de tres estrellas que cubren las necesidades básicas. La gastronomía es variada y los paseos contemplan todos los gustos.

Resultado de imagen para balneario camboriú brasil

Este lugar posee un amplio litoral costero donde la “Praia Central” (playa Central), se ve afectada por la desidia de sus gobernantes que otrora permitieron la construcción de gigantes torres edilicias de frente al mar lo que ocasiona la pérdida de horas de sol, y para disfrutar del astro rey hay que ir corriéndose hacia la parte sur. Por este exabrupto de edificios tan altos, el balneario es conocido como la “Dubái Brasilera”.

Resultado de imagen para playa balneario camboriú brasil

Además de los shoppings, la ciudad tiene mucha diversión, alegría, gente en demasía transitando el calçadão (peatonal), que va desde la avenida Brasil hasta el mar u otros divertimentos.

A muy poca distancia puede disfrutarse de estas 6 playas que encantan a los turistas “Laranjeiras”, -aquí se encuentra el “Parque Unipraias”, que ofrece un paseo de teleférico desde Playa Central hasta “Laranjeiras”-, saliendo desde la estación Barra Sul, parando en el medio de la floresta en lo alto del “Morro da Aguarda”, donde se puede disfrutar tirándose en Tirolesa o pasear en un tren ecológico-, “Taquaras”, “Estaleiro”, “Estaleirinho” y “Pinho” esta última es una playa nudista.

Resultado de imagen para praia do pinho camboriu

Si usted visita el Balneario Camboriú, debería conocer el complejo ‘Cristo Luz’, nacido desde la iniciativa privada. Ubicado en lo alto del “Morro da Cruz”, a 155 metros de altura, el monumento “Cristo Luz”, tiene 33 mts de altura y 22 mts de ancho, su peso es de 528 toneladas. Construido en forma artesanal en cemento, hierro y acero, fue inaugurado el 4 de febrero de 1997, con la participación simbólica del papa Juan Pablo II, quien se encontraba en Río de Janeiro.

Resultado de imagen para complejo ‘Cristo Luz’,Esta imagen del Cristo se observa desde casi todos los puntos del balneario, por las noches sus luces multicolores la tornan una atracción que el turista sabe apreciar.

La imagen, se ofrece de brazos abiertos, porta en su mano izquierda el símbolo del sol, que alumbra la ciudad, con un equipamiento lumínico de 6,6 mil wats que se divide en 24 rayos a través de un juego de espejos que amplía su potencia hasta 8 mil wats, gira en un radio de 180.º y alcanza un diámetro de 15 kilómetros.

Resultado de imagen para complejo ‘Cristo Luz’,

La ropa del monumento también tiene su matiz cargado de atractivo con una fluorescencia especial de alta tecnología de origen italiano destacando un color diferente cada día.

Este lugar es visitado por muchos turistas y posee un área importante en su pabellón para eventos con capacidad para 1000 personas. En él, pueden degustarse comidas variadas en el cálido restaurante con vista panorámica y existe una playa de estacionamiento con capacidad para 500 automóviles.

Balneario Camboriú, un bello lugar a disfrutar para quien gusta de un destino agitado…

*****************************************************************************
Alberto Antonio Curia es Consultor Turístico y Agente de Viajes.

Brindamos un servicio exclusivo y personalizado de paquetes turísticos a todos los destinos del Brasil. Nuestra agencia es atendida por profesionales capacitados y con experiencia en el área de turismo.

Proyectar un buen viaje es fundamental para disfrutar mejor los destinos turísticos que Brasil tiene para ofrecer: Cataratas del Iguazú (Foz do Iguaçú), Recife, Río de Janeiro, Búzios, Cabo Frío, Arrial do Cabo, Río das Ostras, Salvador Bahía, Porto de Galinhas, Florianópolis, Balneario Camboriú, Governador Celso Ramos, Itapema, Fernando de Noronha o el destino que usted proponga.

Nuestra agencia selecciona prestadores de servicios de alta calidad y nuestros paquetes de viajes, en todos los destinos brasileros, incluyen vuelos, hoteles o departamentos de 2,3 y 4 ambientes, excursiones, transfer, etcétera.

Viaje al Brasil: Consultor Turístico Rio — [email protected]