Un argentino en Brasil: En la tierra de las cataratas

Churrascaria Rafain. Por Alberto Curia, especial para DiariodeCultura.com.ar

img_mbigas_20151209-130854_imagenes_lv_getty_1_iguazu-282-k9q-U42617658716jgC-992x558@LaVanguardia-Web

Visitar la tierra de las Cataratas del Iguazú es como trasladarse al verdadero corazón de la naturaleza, un paseo que para quien nunca recorrió este indiscutible encanto tocado por la mano de Dios, es transportarse a un ideal único.

Resultado de imagen para cataratas de iguazu

Los saltos del lado argentino o brasileño lo dejan a uno extasiado de tanta belleza, además de la magnífica vegetación que envuelve las caídas de agua y la tierra colorada, puede apreciarse la fauna y flora propias de este lugar: un tucán que se posa por allí, mariposas de todas las especies y colores, los infaltables coatíes, un mono que dibuja una pirueta de árbol a árbol, las orquídeas invasoras en una planta que presta sus ramas, los vencejos -especie de golondrina que anida detrás de los saltos-, y así sucesivamente, esto es Iguazú.

Resultado de imagen para cataratas de iguazu

Si va del lado argentino, usted recorre el paseo superior, el circuito inferior en segundo orden y, luego, la frutilla del postre: “la Garganta del Diablo”, esa abertura y caída de agua majestuosa que parece abrazarnos. Esa admirable senda que podemos observar que se inicia en un trencito ecológico de trocha angosta que traslada al visitante a la esencia misma de las Cataratas.

Resultado de imagen para cataratas de iguazu

Esta realidad, es una de las siete nuevas maravillas del mundo que fueron descubiertas por el conquistador español Alvar Núñez Cabeza de Vaca, el 31 de enero del año 1542, quien explorando el Río Paraguay se encontró con la unión de los ríos Iguazú y Paraná.

Resultado de imagen para Alvar Núñez Cabeza de Vaca

El nombre de Iguazú es de origen Tupi-Guaraní y su significado es “Agua Grande”. Cuenta la leyenda que un dios que quería casarse con una bella mujer llamada “Naipí”, quien huyó en una canoa con su amante “Tarobá”. Lleno de ira, el dios cortó el río en dos partes, erigió los saltos de agua y condenó, de esta forma, a los amantes a una caída eterna.

Resultado de imagen para leyenda de las cataratas del iguazu

En el lado brasileño, se encuentra una ciudad muy moderna –Foz do Iguaçu-, con una capacidad hotelera y gastronómica de excelencia, donde la visita a las cataratas tiene un encanto específico: El itinerario se inicia en el “Centro de Visitantes” –previo pago del cupón de ingreso- en el “Parque Nacional do Iguaçu”, que es un área protegida por el grupo de Unidades de Conservación.

Resultado de imagen para centro de visitantes de las cataratas del iguazu

En lo referente a las excursiones diarias, no pueden dejarse de lado una visita al atractivo “Parque das Aves”, entre otros, lo que les traerá un cansancio lógico y valedero.

Resultado de imagen para Parque das Aves

Resultado de imagen para Parque das Aves

Resultado de imagen para Parque das Aves

Ese será el momento ideal para relajarse y la ocasión requerirá una buena cena acompañada de un show excepcional. Los especialistas?: “Churrascaría Rafain”, cuenta con un extraordinario espectáculo latino “Ipora Lenda Show”, un recorrido imaginario por la cultura y el folclore de ocho países como Paraguay, México, Argentina, Perú, Chile, Uruguay, Bolivia y Brasil. Con arpas, danzas típicas, tango, malambo con boleadoras, baile con botellas, la destreza de la capoeira entre mulatas y mucha magia, más la sublime conducción del maestro de ceremonias Vilson dos Santos.

Resultado de imagen para Churrascaría Rafain

Por si todo esto fuera poco, se disfruta de una cena con una variedad única de comidas que superan los 200 platos.

Resultado de imagen para Churrascaría Rafain

Vilson dos Santos, además de presentador, es el Gerente Comercial del establecimiento, obtuvo merecidamente el premio Panorama de Turismo Profesional en el año 2016. Quienes observan a diario el trajinar constante y responsable de Vilson, saben que es el corolario del éxito no solo del espectáculo, sino también del restaurante, por la seriedad con que realiza su trabajo y aporta al “Circuito Turístico de las Cataratas”, un motivo más para visitar este lugar.

Gerente da Rafain Churrascaria ganha Prêmio Panorama do Turismo

Este hombre nacido en la pequeña ciudad de “Campanema”, municipio de Paraná, es un verdadero luchador de la vida que no se olvida de sus comienzos trabajando duro en La Rosa (campo) y que sabe que con esfuerzo y honestidad se puede triunfar en la vida.

Resultado de imagen para Churrascaría Rafain premio Panorama de Turismo Profesional

El “Grupo Empresarial Rafain”, es parte del gran crecimiento de Foz do Iguaçu y es una familia de emprendedores hoteleros, gastronómicos y de otros rubros corporativos. Dentro de la estructura comercial de esta empresa, Vilson dos Santos es parte del éxito.

Resultado de imagen para Churrascaría Rafain premio Panorama de Turismo Profesional

Si usted, lector de Diario de Cultura, anda por la tierra de Las Cataratas, disfrute de una noche inolvidable a pleno show, con comida de excelencia en “Churrascaría Rafain”…

==================================================================

Alberto Curia es Consultor Turístico en todos los destinos del Brasil.

Brinda servicio exclusivo y personalizado, ofrecido por profesionales con experiencia y capacitados en el área de turismo.

Proyectar un buen viaje es fundamental para disfrutar mejor los destinos turísticos que Brasil tiene para ofrecer: Recife, Río de Janeiro, Maceió, Búzios, Cabo Frío, Arraial do Cabo, Río das Ostras, Salvador Bahía, Porto de Galinhas, Florianópolis, Balneario Camboriú, Governador Celso Ramos, Itapema, Fernando de Noronha, Cataratas del Iguazú (Foz do Iguaçú), o el destino que usted proponga.

Planificar un viaje no es tan fácil como imaginamos; es preciso tener conocimiento, experiencia y seleccionar buenos prestadores de servicios con informaciones precisas y confiables.

Con el objetivo de ayudar a los turistas a economizar tiempo y dinero, ofrecemos nuestros servicios Consultores de Viajes.

Destinos en todas las playas; hoteles, posadas, restaurantes, alquiler de autos, excursiones, transfers, etcétera.

Informes: consultorturisticorio@hotmail.com