Un Argentino en Brasil: Forte dos Reis Magos

Dueño de la historia viva de Natal – Por Alberto Curia, especial para diariodecultura.com.ar.

Quien visita Natal, capital del estado de Rio Grande do Norte, en el nordeste de Brasil, se encontrará con un distrito de playas maravillosas, con arenas blancas, aguas cálidas; cristalinas y distintos paseos que les agradarán.

Resultado de imagen para natal brasil

Son más de 300 días de sol, que garantizan unas buena estadía para disfrutar los imperdibles puntos turísticos, entre ellos: Praia de “Ponta Negra” -principal ribera de la ciudad-. Está considerado el mejor barrio para hospedarse, por poseer un admirable
litoral, un lugar que reúne una variada cantidad de restaurantes, bares y una excelente vida nocturna, lindero al notorio “Morro do Careca” (Sierra del Pelado).

Resultado de imagen para natal brasil

En la orla de “Ponta Negra”, -verdadera postal de Natal-, existe una plataforma de madera con un letrero de fondo con el nombre de la ciudad, muy concurrido para sacarse fotos.

Resultado de imagen para natal brasil jangalancha

En el sector derecho se puede tomar una “jangalancha”, -especie de lancha tipo
jangada-, que navega rodeando el morro, y ese paseo va hasta la “Praia de Alagamar”, playa de marea tranquila con gran cantidad de delfines y tortugas marinas.

Resultado de imagen para praia de ponta negra

Entre los recorridos, se puede visitar “Genipabu”, quizás el lugar más famoso entre las opciones turísticas de Natal, por el increíble paseo en buggy por las dunas movedizas, desde allí se observa la majestuosidad de la playa, una panorámica de la ciudad de Natal.

Resultado de imagen para praia de ponta negra buggy

Además, el imperdible paseo en camellos en un escenario que lo transporta imaginariamente a Medio Oriente, el recorrido a bordo de los dromedarios es de 15 minutos y el turista es caracterizado con turbante para que se sienta un verdadero árabe en el desierto, los animales están muy bien tratados y con un estricto control veterinario por parte del municipio local.

Resultado de imagen para forte dos reis magos natal dromedarios

Aunque debemos destacar las beldades naturales de este lugar, creemos que existe un punto turístico e histórico que recomiendo visitar, es, a criterio de este corresponsal, uno de los más significativos de la ciudad, el: “Forte dos Reis Magos” (Fuerte de los Reyes Magos), un lugar que guarda la herencia histórica de la metrópoli y su fundación.

Resultado de imagen para forte dos reis magos

Durante el período de la colonización del Brasil, cada territorio descubierto tuvo que construir una fortificación, para protegerse de invasores.

Resultado de imagen para forte dos reis magos natal

Cuando el administrador colonial portugués Don Manuel de Mascarenhas, fue comandante de la Capitanía de Pernambuco llegó a las márgenes del Rio Grande y comenzó a construir una pequeña empalizada, dando inicio a la construcción del fuerte un 6 de enero de 1598 e inaugurado un 25 de diciembre de 1599.

Resultado de imagen para Don Manuel de Mascarenhas

El bastión, que tiene la forma de una estrella, sufrió un enérgico ataque en 1633 por parte de los holandeses que dominaron esa comarca hasta 1654, en que retornó a manos de los portugueses.

Es aquí, en este baluarte, que se encuentra el llamado “Marco de Toros”, (columna de cemento de 1,62 m de altura y 32,5 cm de ancho, plantada por el Reino de Portugal en 1501, marcando el lugar como descubierto por los lusos), que es el monumento
colonial más antiguo del país.

Resultado de imagen para praia do marco de toros

Para ingresar a la fortaleza es necesario recorrer casi 500 metros por una pasarela, con vista hacia el Rio “Potengui” y la playa de “Genipabu”, en el centro de la fortificación se encuentra una pequeña iglesia, en cuyo techo hay un local secreto donde se ocultaban las armas y municiones en época de colonizadores. El piso de la edificación es el original encontrándose en perfecto estado pese a sus más de 400 años.

Resultado de imagen para playa de genipabu natal

Posee cañones de la época de su creación y otros objetos que acrecientan aún más el valor auténtico de esta edificio que está siendo restaurado, para que el visitante conozca en profundidad como nació Natal.

Esta arquitectura carga con el concepto de saberse dueña de la historia viva de una encantadora capital de estado.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Alberto Antonio Curia es Consultor Turístico y Agente de Viajes.

Brindamos un servicio exclusivo y personalizado de paquetes turísticos a todos los destinos del Brasil. Nuestra agencia es atendida por profesionales capacitados y con experiencia en el área de turismo.

Proyectar un buen viaje es fundamental para disfrutar mejor los destinos turísticos que Brasil tiene para ofrecer: Cataratas del Iguazú (Foz do Iguaçú), Recife, Río de Janeiro, Búzios, Cabo Frío, Arrial do Cabo, Río das Ostras, Salvador Bahía, Porto de Galinhas, Florianópolis, Balneario Camboriú, Governador Celso Ramos, Itapema, Fernando de Noronha o el destino que usted proponga.

Nuestra agencia selecciona prestadores de servicios de alta calidad y nuestros paquetes de viajes, en todos los destinos brasileros, incluyen vuelos, hoteles o departamentos de 2,3 y 4 ambientes, excursiones, transfer, etcétera.

Viaje al Brasil: Consultor Turístico Río — [email protected]