Un Argentino en Brasil: Mata de São João

Playas cercanas a Salvador de Bahía - Por Alberto Curia, especial para Diariodecultura.com.ar.

mata-de-sao-joao-brazil-3
mata de sao joao

Esta columna se la dedicamos a ustedes queridos lectores de Diario de Cultura quienes, TAL VEZ, todavía no han decidido sus próximas vacaciones. Les presentamos uno de los destinos más bellos del litoral bahiano: “Mata de São João”, una ciudad que abriga algunas de las playas más visitadas de la Bahía, como por ejemplo “Praia do Forte” (Playa del Fuerte).

Resultado de imagen para Mata de São João

“Mata de São João” es, sin lugar a dudas, uno de las plazas turísticas más frecuentadas. Esta localidad adyacente con la capital, es famosa por poseer una colección importante de pequeñas villas playeras, que actúan como verdaderos municipios emancipados, tal el caso de “Praia do Forte”, que convirtien a esta zona en el principal polo turístico del Litoral Norte del Brasil.

La ciudad tiene una vasta extensión territorial, aunque la gran concentración de los visitantes se aloja cerca de la costa atlántica, sus aguas son relativamente calmas y están protegidas por arrecifes de coral, que forman verdaderas piscinas naturales cuando baja la marea. La biodiversidad marina es una característica destacada de esta región donde tiene lugar el “Proyecto Tamar” (Protección de las tortugas marinas).

Resultado de imagen para proyecto tamar praia do forte

“Mata de São João” tiene el más grande polo hotelero del nordeste brasileño y es uno de los mayores emprendimientos del país, que brinda hospedaje para todos los presupuestos.

Disímil lugar de encanto es “Praia do Forte”, con un litoral marítimo extenso y una importante villa que tiene todo para recibir al pasajero que la visita. La playa está rodeada de una importante variedad de hoteles y posadas con excelente infraestructura al igual que su vecina “Imbassaí”.

Resultado de imagen para imbassai

Todo esto está muy bien pero, a la hora de alimentarse, ¿que ofrece este litoral bahiano?: La gastronomía es un punto fuerte de las playas de esta región. Decenas de restaurantes típicos y con variadas comidas de nivel internacional hacen el deleite de locales y extranjeros. Los kioscos en la orla marítima, con una arquitectura más rústica, son también parte del encanto a la hora de disfrutar una bebida a la vera del mar.

Resultado de imagen para Mata de São João

¿Qué hacer en Praia do Forte?. Es la playa más frecuentada de todo el litoral norte, a 70 kms de Salvador, con aguas tranquilas y abundantes arrecifes coralinos. Posee también una vida nocturna agitada, en sus bares, restaurantes y hoteles.

Resultado de imagen para Mata de São João arrecifes coralinos

“Imbassaí”, es la primera playa después de “Praia do Forte” -camino hacia el norte-, una villa más tranquila donde se disfruta el encuentro del río con el mar y con similares características que su vecina inmediata, la playa de “Santo Antonio”, lugar rústico con una pequeña villa cercada de dunas y coqueros a la vera del mar, con arenas desérticas.

Resultado de imagen para praia do forte brasil Santo Antonio

La frutilla del postre de este circuito turístico es “Costa de Sauípe”, que contrasta con sus balnearios lindantes, pues allí se aprecia el lujo y confort a diferencia de las anteriores que poseen una estructura más simple.

En Sauípe, se encuentra el mayor complejo hotelero de la Bahía, los hoteles resorts están al borde mismo de la playa y, a pesar de la magnificencia de su infraestructura, se ha podido preservar gran parte de los pantanos, las dunas y la variada vegetación autóctona.

Resultado de imagen para sauípe bahia

Si no había pensado en Bahía, Brasil, este puede ser el destino de sus próximas vacaciones que comenzarán cuando aterrice en el aeropuerto “Luíz Eduardo Magalhaes” de Salvador y disfrute también de la capital de los bahianos, con sus barrios históricos como el “Pelourinho”, sus 365 iglesias católicas, o playas muy concurridas.

Si opta por este destino turístico, seguramente disfrutará de una estadía inolvidable…

Resultado de imagen para Luiz Eduardo Magalhaes

==================================================================

Alberto Curia es Consultor Turístico en todos los destinos del Brasil.

Brinda servicio exclusivo y personalizado, ofrecido por profesionales con experiencia y capacitados en el área de turismo.

Proyectar un buen viaje es fundamental para disfrutar mejor los destinos turísticos que Brasil tiene para ofrecer: Recife, Río de Janeiro, Maceió, Búzios, Cabo Frío, Arraial do Cabo, Río das Ostras, Salvador Bahía, Porto de Galinhas, Florianópolis, Balneario Camboriú, Governador Celso Ramos, Itapema, Fernando de Noronha, Cataratas del Iguazú (Foz do Iguaçú), o el destino que usted proponga.

Planificar un viaje no es tan fácil como imaginamos; es preciso tener conocimiento, experiencia y seleccionar buenos prestadores de servicios con informaciones precisas y confiables.

Con el objetivo de ayudar a los turistas a economizar tiempo y dinero, ofrecemos nuestros servicios Consultores de Viajes.

Destinos en todas las playas; hoteles, posadas, restaurantes, alquiler de autos, excursiones, transfers, etcétera.

Informes: consultorturisticorio@hotmail.com