Un Argentino en Brasil: Recife

La Venecia brasileña – Por Alberto Curia, especial para DiariodeCultura.com.ar.

La Ciudad de Recife, capital del estado de Pernambuco, es conocida, también, como la “Venecia Brasileña”, por causa de sus paisajes cortados por ríos, canales y decenas de puentes que unen un barrio con el otro. Escenarios bellísimos, con muchas áreas verdes, construcciones históricas y lindas playas, además de una cultura bien definida.

Resultado de imagen para Venecia Brasileña
En época de carnaval, la ciudad parece que hierve –como todo el Brasil-, cargada de turistas que disfrutan la fiesta en todos los sectores y es allí, sin dudas, que la diversión está garantizada, al igual que en la Fiesta de San Juan o para recibir un nuevo año: Reveillón.

Resultado de imagen para orla RecifeLa temperatura promedio es de 25° C y alcanza los 35° C en verano. Para quien gusta del calor, Recife es el lugar ideal.

Se puede decir que esta metrópoli es un museo a cielo abierto, máxime en la región llamada de “Recife Antiguo”, con su rúa (calle) principal llamada “Bom Jesús” como referencia, el barrio está marcado por el buen gusto de sus caserones, iglesias y construcciones de la época de la colonización.

Resultado de imagen para Recife antiguoSi usted anda de paseo por este lugar, no deje de visitar las iglesias históricas: “Madre de Deus” y “Capela Dourada”, Madre de Dios y Capilla Dorada respectivamente, así como los distintos museos como el del Estado de Pernambuco, la Oficina Brennand -con obras de este importante ceramista contemporáneo-, y el Instituto Ricardo Brennand, ambos en el barrio Várzea, que abriga una impresionante colección de telas del Brasil Colonial, obras de arte diversas, armas blancas y la mayor colección privada
del pintor holandes Frans Post.

Resultado de imagen para iglesias históricas: “Madre de Deus” brasilRecomendamos visitar los mercados públicos de São José da Boa Vista; realizar una  recorrida por: la Casa da Cultura, el Teatro Santa Isabel, el Teatro Luiz Mendonça y la Galeria Janete Costa.

La “Venecia Brasileña”, ofrece importantes atracciones culturales e históricas, aunque decimos que son sus bellas playas las que atraen a la mayoría de los turistas, con una costa marítima de 8 kilómetros, aguas cálidas, una gran faja de arrecifes que forman piscinas naturales donde se destaca como principal postal la “Praia de Boa Viagem” –Playa de Buen Viaje-, considerada una de las riberas urbanas más lindas del Brasil. Su peatonal posee áreas deportivas , kioscos y una gran variedad de buena hotelería en sus inmediaciones.

Resultado de imagen para praia de boa viagem recifeFrente a este litoral marítimo se encuentra el complejo de jardines “Parque Dona Lindu”, proyecto del arquitecto Oscar Niemeyer, allí se destaca el Parque Dois Irmãos – Dos Hermanos- el mayor de la ciudad con jardín botánico, zoológico y la reserva ambiental de 350 hectáreas junto  con otros 10 parques.

Resultado de imagen para parque dona lindu recife - peRecife es un gran atractivo para los amantes del buceo, la temperatura y la claridad del agua permiten una visibilidad de hasta 50 metros. Se pueden visitar 17 lugares donde existen vestigios de naufragios y la mayor concentración de embarcaciones artificialmente hundidos del Brasil.

Resultado de imagen para recife buceoDisfrute la ciudad en un lindo paseo en catamarán por los ríos “Capibaribe” y  “Beberibe” y no se olvide de degustar y saborear la buena culinaria nordestina, especialmente, los frutos de mar.

Resultado de imagen para Capibaribe recifeY ustedes, lectores de Diario de Cultura, pueden considerar esta opción para sus próximas vacaciones de verano…

[email protected]

===============================================================
Alberto Curia es consultor turístico en todos los destinos del Brasil.  Brinda un servicio exclusivo y personalizado, ofrecido por profesionales con experiencia y capacitados en el área de turismo.

Proyectar un buen viaje es fundamental para disfrutar mejor los destinos turísticos que Brasil tiene para ofrecer: Recife, Río de Janeiro, Búzios, Cabo Frío, Arraial do Cabo, Río das Ostras, Salvador Bahía, Porto de Galinhas, Florianópolis, Balneario Camboriú, Governador Celso Ramos, Itapema, Fernando de Noronha, Cataratas del Iguazú (Foz do Iguaçú), o el destino que usted proponga.

Planificar un viaje no es tan fácil como imaginamos; es preciso tener conocimiento, experiencia y seleccionar buenos prestadores de servicios con informaciones precisas y confiables.

Con el objetivo de ayudar a los turistas a economizar tiempo y dinero, ofrecemos nuestra responsabilidad como Consultor de Viajes.
Destinos en todas las playas; hoteles, posadas, restaurantes, alquiler de autos, excursiones, transfers, etcétera.

Informes:[email protected]