Un argentino en Brasil: Vila de Caraiva

Playas de ensueño en el sur bahiano – Por Alberto Curia, desde Brasil, especial para diariodecultura.com.ar.

Estamos atravesando el mes de junio y parece que es muy pronto para pensar en las próximas vacaciones de verano, pero el año pasa tan rápido que es bueno comenzar a ilusionarse con algún destino desconocido y sorprendente de los que estamos acostumbrados a visitar.

Les propongo un poblado situado en una estrecha península, al lado de una reserva indígena, a 60 kms de Porto Seguro. Esta es la simple descripción de “Vila de Caraiva”, en la Bahía, aunque podemos decir que detrás de este retrato de presentación estamos de cara a una de las playas más bonitas de Brasil.

Resultado de imagen para Vila de Caraiva

Y créame, lector de Diario de Cultura, que no exagero al describir este mágico rincón bahiano donde todo comienza con la llegada a la villa en este istmo entre el mar y el río “Caraiva”.

Para arribar al lugar lo más conveniente es atravesar el río abordando canoas guiadas por nativos de la región.

Resultado de imagen para Vila de Caraiva

Ya en el poblado, nos encontramos con pasajes de arena, pues aquí no transitan ni autos, ni motos y es bastante dificultosa la señal para celulares –quizás sea una buena excusa para descansar lejos de las obligaciones-. De todas maneras, las posadas, hoteles y restaurantes poseen señal de wi-fi.

Resultado de imagen para Vila de Caraiva

Sus pobladores –cerca de 1000-, son muy amables y saludan a cada transeúnte que recorre sus calles. Muchos son nativos y otros dejaron las grandes ciudades para disfrutar de la tranquilidad de “Caraiva”, varios con comercios propios.

Resultado de imagen para Vila de Caraiva

No existe iluminación en los callejones, solamente en casas y comercios, lo que proporciona un espectáculo diferente. Durante las noches sin luna, se aprecian de una manera sorprendente las estrellas que dan un marco fantástico a la orilla del mar.

La vida en este vergel transcurre tan calma como las mismas aguas que corren del río hacia el mar. Y así, lentamente, se va entrando en el ritmo que ofrece la población. Aquí es normal calzar ojotas, shorts, una camiseta tipo musculosa y hasta acostumbrarse en la noche de camino a su posada u hotel a usar una linterna.

Resultado de imagen para Vila de Caraiva

Lo importante para los visitantes es respetar la regularidad de la vida de los lugareños y aprovechar la paz y el silencio que marcan el ritmo cotidiano de quien eligió este destino para coexistir.

Resultado de imagen para Vila de Caraiva

Usted en “Caraíva” se sentirá tranquilo la mayor parte de su estadía, aunque si desea participar de los festejos de “Revelion” (Año Nuevo), ahí sí que la algarabía le gana el espacio al sosiego. Hallará fuegos artificiales, mucho regocijo y un disfrute incesante hasta que el sol brille nuevamente. Lo mismo pasa en feriados largos u otras celebraciones.

Resultado de imagen para Vila de Caraiva Revelion

La tradición musical de la villa es el Forró (género musical nordestino) y en cuanto bar o salón de baile exista, se disfruta hasta altas horas. También acompañan con shows en vivo pizzerías, barracas de playa y restaurantes. Son una característica muy común los espectáculos musicales en estos establecimientos.

Resultado de imagen para Vila de Caraiva Revelion

Las playas son excelentes, tranquilas y espaciosas. “Praia da Barra” es la que se encuentra con el río “Caraiva”, con un mar azul intenso y piscinas naturales.

“Praia do Camarão” y “Praia do Satu”, la playa de “Caraiva”, sufren gran influencia del río del mismo nombre y a primera vista sus aguas presentan un color marrón oscuro, luego de la pleamar regresan los tonos azulados y el agua se torna más transparente.

Resultado de imagen para playa de Caraiva

“Caraiva”:playas de ensueño, quizás pueda ser su próximo destino vacacional, situada en el sur del estado de la Bahía…

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Alberto Antonio Curia es Consultor Turístico y Agente de Viajes.

Brindamos un servicio exclusivo y personalizado de paquetes turísticos a todos los destinos del Brasil. Nuestra agencia es atendida por profesionales capacitados y con experiencia en el área de turismo.

Proyectar un buen viaje es fundamental para disfrutar mejor los destinos turísticos que Brasil tiene para ofrecer: Cataratas del Iguazú (Foz do Iguaçú), Recife, Río de Janeiro, Búzios, Cabo Frío, Arrial do Cabo, Río das Ostras, Salvador Bahía, Porto de Galinhas, Florianópolis, Balneario Camboriú, Governador Celso Ramos, Itapema, Fernando de Noronha o el destino que usted proponga.

Nuestra agencia selecciona prestadores de servicios de alta calidad y nuestros paquetes de viajes, en todos los destinos brasileros, incluyen vuelos, hoteles o departamentos de 2,3 y 4 ambientes, excursiones, transfer, etcétera.

Viaje a Brasil: Consultor Turístico Río — [email protected]