Un argentino en París

Nuevamente triunfa «Tango Pasión» en el Teatro Parisiense de la Sala Bovino. Por: Jorge Forbes, desde París, especial para Diario de Cultura.

« El más hermoso tango del mundo » es el título de la revista Figaroscope, suplemento de Le Figaro, mientras que Le Parisien se deslumbra con el siguiente titulo : « El tango siempre desencadena las pasiones », el canal de televisión TF1 le consagró varios minutos del show así como entrevistas a Osvaldo Ciliento, bailarín y director artístico de la gira 2015 de Tango Pasión, a Gabriel Merlino , bandoneonista, arreglador y director musical del Sexteto Tango Pasión,  de las 22 representaciones (un verdadero maratón musical !!) que con la presencia sensual y vocal de Vanina Sol Tagini provocaron un verdadero delirio entre el público presente. Una sala, Bobino, que con su aforo de 900 localidades (un total de casi 20.000 espectadores) hizo que Tango Pasión, la legendaria compañía, heredera lógica de Tango Argentino, que le abrió las puertas al mundo a nuestra música popular, festeja esta vez sus 22 años con una gira de 70 conciertos tanto en Francia como en el resto de Europa y Africa (Portugal,Finlandia, Rusia, Suiza y Marruecos) que contará con la presencia de la troupe (6 musicos, 1 cantante y 12 bailarines) en un nuevo show titulado « Sinfonía de Tango » con muchos clásicos de Astor Piazzolla pero igualmente con los más conocidos éxitos de Carlos Gardel.
Tango Pasión, creado en 1992 por el productor norteamericano Mel Howard, en colaboración con el coreografo Héctor Zaraspe y los maestros Pepe Libertella y Luis Stazo realizaron desde ese entonces más de 3.000 funciones en 4 continentes, llevando como ningún otro espectáculo la escencia del tango argentino a millones de espectadores. Tango Pasión es igualmente el alma argentina que se reencontró con la magia de Broadway, con los Latin Grammy Awards  en el 2003 y tantas otras cosas maravillosas con este grupo de auténticos tangueros que saben hacer vivir y revivir la emoción y que se hace metafora de todos los sentimientos humanos.
Llevados de las manos  por seis parejas de tangueros que figuran entre los mejores del mundo y dirigidos con brío, desde el 2004 por Osvaldo Ciliento, Tango Pasión es un « fresco » fuera de lo común que retrata la fascinante historia del tango argentino al pasar de los suburbios decadentes de los años 40 a la intrepretación mas contemporánea  de los salones. Durante 2 horas la irresistible troupe Tango Pasión regala un viaje al corazon de Buenos Aires. La sala Bobino, en pleno corazon de Montmartre, totalmente renovada ofrece a los espectadores una experiencia unica gracias a su nueva configuracion que permite asistir en las mejores condiciones posibles a un espectaculo lo mas cerca del escenario.Es asi que nada podra escaparle a un publico que se vera transportado por la magia de Tango Pasion. Poético, intenso y languido Tango Pasion sabe como hacer zozobrar el corazon de los franceses llevados adelante por eltorbellino argentino . Y que siga vivo el tango en Paris, su segunda patria !!