Abierta la convocatoria para el Premio UNESCO 2019 para la Educación de las Niñas y las Mujeres

Creado en 2015 y financiado por el Gobierno de la República Popular China, el Premio de 50.000 dólares honra las prácticas destacadas e innovadoras que han impulsado la educación de las niñas y las mujeres.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la UNESCO ha abierto la convocatoria para la recepción de candidaturas para la edición 2019 del Premio UNESCO para la Educación de las Niñas y las Mujeres. El premio otorga cada año a los dos ganadores un monto de 50.000 dólares estadounidenses.

Resultado de imagen para UNESCO/Asad Zaidi

¿Quiénes?
Se invita a los gobiernos de los Estados miembros de la UNESCO y a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que colaboran oficialmente con la UNESCO a proponer hasta tres particulares, instituciones u organizaciones como máximo que hayan contribuido eficazmente a la educación de las niñas y las mujeres. Los candidatos interesados deben ponerse en contacto con la Comisión Nacional para la UNESCO de su país o con alguna ONG que colabore oficialmente con la UNESCO.

¿Qué?
Los proyectos propuestos deben satisfacer los criterios de elegibilidad y selección definidos por el Premio. Deben existir, por lo menos, desde los últimos dos años, ser fácilmente replicables y ampliables, y aportar contribuciones en uno a varios de los ámbitos prioritarios designados por el Premio.

¿Cuándo?
El plazo de presentación de candidaturas cierra el 28 de mayo de 2019 (a medianoche, hora de París).

¿Cómo?
Las candidaturas deben ser presentadas en inglés o en francés por conducto de la plataforma en línea, a la que solo tienen acceso los Estados miembros de la UNESCO y las ONG que colaboran oficialmente con la Organización. Cada candidatura será evaluada por un jurado independiente integrado por cinco expertos, que estudiará su potencial en términos de incidencia, innovación y sostenibilidad.

Basándose en las recomendaciones del jurado internacional, la Directora General de la UNESCO anunciará los galardonados de 2019 y les entregará el premio durante una ceremonia oficial que tendrá lugar en la Sede de la UNESCO el 11 de octubre de 2019.

Creado en 2015 y financiado por el Gobierno de la República Popular China, el Premio honra las prácticas destacadas e innovadoras que han impulsado la educación de las niñas y las mujeres. El premio consta de un monto de 50.000 dólares estadounidenses para cada uno de los dos galardonados con el fin de alentarlos para que continúen con su labor en este ámbito.

Más información
 Proceso de candidaturas
 Criterios de eligibilidad
 Ver (link is external) a los galardonados en 2018 (vídeo)
 Web del premio
Contacto: [email protected] (link sends e-mail)

#GWEPremio

La educación transforma vidas, Educación e igualdad de género