Así es como podés observar animales de tamaño real en tus fotos con realidad aumentada

Google lanzó un breve tutorial para colocar animales de «tamaño real» en las fotos de los usuarios que cuenten con un teléfono que sea compatible

El gigante tecnológico Google lanzó un breve tutorial para enseñar a sus usuarios a colocar animales de tamaño real en sus fotos cuando realizan una búsqueda en un teléfono inteligente sobre alguna especie.

“Si tienes un móvil compatible con AR (realidad aumentada por sus siglas en inglés) ahora puedes seleccionar animales específicos para llevar directo a tu espacio para vivir un safari –o para acurrucarse de manera segura– cuando realices una búsqueda”, señaló la empresa en sus redes sociales.

Los resultados de los usuarios fueron incluso graciosos en algunos casos (Foto: Especial)
Los resultados de los usuarios fueron incluso graciosos en algunos casos (Foto: Especial)

Ahora, cuando realizas una búsqueda de un tigre, un león, un panda, un tiburón, un zorro, un perro o incluso un pony, como muchos usuarios han comprobado y publicado en sus redes sociales, el buscador te da una nueva opción para probar la innovación.

En la página de búsqueda, en una de las opciones aparece la leyenda “Conoce a un tigre/tortuga/león de tamaño real de cerca“, dependiendo el animal que hayamos buscado. “Ver en 3D”, añade el buscador.

Un panda en plena ciudad de Nueva York, gracias a la realidad aumentada (Foto: Twitter @jetscott)
Un panda en plena ciudad de Nueva York, gracias a la realidad aumentada (Foto: Twitter @jetscott)

Si el usuario presiona en esa opción, se desplegará el animal elegido en una pantalla blanca de realidad aumentada. Cuando se haya optimizado completamente, Google ofrecerá otra opción: “Ver en tu propio espacio”. Entonces abrirá la cámara de fotos y ubicará al animal en donde sea que esté apuntando el teléfono.

Una vez que nuestro animal elegido aparezca en nuestro espacio, el buscador también dará la opción de tomar una foto como si de verdad estuviera ahí. Los animales incluso realizan movimientos característicos.

Un tigre en el patio trasero de la casa de un usuario (Foto: Pocket-lint.com)
Un tigre en el patio trasero de la casa de un usuario (Foto: Pocket-lint.com)

 Google había anticipado en su conferencia para desarrolladores, llamada I/O, llevada a cabo en Mountain View, California, a principios de mayo, que estaba por ofrecer una nueva característica en los resultados de su buscador: modelos de realidad aumentada.

Durante el I/O, la compañía señaló que la función se usaría para cosas más prácticas que tomarse fotos con animales creados con dicha característica, como por ejemplo ir de compras sin salir de casa: los modelos podrían ser medidos y probados» sin necesidad de llevarlos a casa físicamente para saber si realmente quieren adquirirlos.

Las ambiciones de Google con respecto a la realidad aumentada también estarán enfocadas en el futuro en Google Maps, ya que se encuentran desarrollando actualmente un modelo de navegación que incluya esta característica, de acuerdo con medios especializados.

Esta no es la primera vez que el gigante tecnológico intenta mejorar la experiencia de su propio buscador: en 2016, lanzó una función que permitía escuchar los sonidos que emite un animal si lo buscabas en Google, pero en aquel caso, se tenía que escribir específicamente «sonidos de animales» para que apareciera la opción.

Fuente: Infobae