Así registraron los principales diarios del mundo el incendio que devastó parte de la catedral de Notre Dame

El suceso en París fue ampliamente registrado por la prensa mundial

El grave incendio que desde la tarde del lunes consumió parte de la catedral de Notre Damefue portada en los principales diarios del mundo que registraron cómo fue casi consumido por las llamas el templo que es símbolo de París, de Francia, su historia y del mundo católico.

Más de 500 bomberos luchaban por la noche contra las llamas que acabaron con al menos dos tercios de la cubierta y provocaron el desplome de la aguja del templo, el monumento más visitado en Francia y una de las obras maestras del arte gótico con sus más de ochocientos años de historia.

El diario francés Libération realizó en su portada un juego de palabras para expresar lo que significa el incendio de la catedral para Francia. «Notre Drame» (Nuestro Drama), dice el titular junto a una foto de la edificación devastada por el fuego.

Por su parte, el francés Le Figaro tituló con un contundente: «Le désastre», el desastre. A medianoche el Gobierno francés señaló que la estructura de la catedral «puede haberse salvado», debido al enfriamiento reciente, pero se mostró cauto y prudente ante el devenir de la noche y los trabajos de extinción de este templo construido en 1272.

El diario británico The Guardian tituló: «Inferno devastates Notre-Dame«, Infierno devasta Notre Dame.

El País de España también se centró en la devastación de la catedral, que la resaltó como «símbolo de la cultura europea».

Fuente: Infobae