Carrera de Mozos y Camareras en Buenos Aires

Avenida de Mayo en bandeja. Este sábado, 14 de octubre, a partir de las 16.

mozos1

La Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina y la Unión de Trabajadores Gastronómicos de la República Argentina, seccional Ciudad de Buenos Aires, anuncian la realización de la una nueva edición de la Carrera de Mozos y Camareras, que se efectuará el sábado 14 octubre, a partir de las cuatro de la tarde .

Avenida de Mayo será el escenario de esta particular competencia. En cada edición suma no solamente competidores, hombres y mujeres, sino también a familias de la ciudad de Buenos Aires y turistas que se acercan para participar de la fiesta. El evento cuenta con la adhesión de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés y la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo.

Para este año confirmaron la participación representantes de distintos puntos del país. Los mozos y las camareras estarán vestidos con su ropa de trabajo habitual y, con pleno entusiasmo, demostrarán su habilidad en el manejo de la bandeja cargada con una botella y dos copas servidas.

La prueba se desarrollará en las categorías: camareras libre; mozos hasta 30 años, de 31 a 45 y desde 46 en adelante. El punto de partida será en Avenida de Mayo, entre Bernardo de Irigoyen y Tacuarí. Los participantes recorrerán 1600 metros por la Avenida de Mayo, dando una vuelta por la Plaza de Mayo y su regreso se realiza nuevamente por la avenida hasta el lugar de llegada, en Bernardo de Irigoyen. Entre los ganadores de ambas categorías se repartirán premios en efectivo y se sortearán numerosos regalos.

Frente a la sede de la UTHGRA, Avenida de Mayo 930, se levantará el escenario desde donde horas antes del comienzo de la carrera se realizarán espectáculos de recreación. En ese lugar se entregarán los premios y presentes recordatorios. Además se efectuarán sorteos entre los participantes de la prueba, en el transcurso de una ceremonia que finalizará con un brindis.