Chris Germer en la Argentina

Actividad gratuita con entrega de certificados.

El estadounidense Chris Germer (Christopher K. Germer), PhD, es psicólogo clínico, practicante de meditación, autor y profesor de atención plena (Mindfulness) y autocompasión (Self-Compassion) en la psicoterapia y la vida cotidiana.

Asimismo co-desarrollador del programa referido a estos temas y uno los máximos exponentes de los mismos.

Por primera vez visita la Argentina. El 16 de abril, a las 19.30, en el Aula Magna de la UAI (Universidad Abierta Interamericana), avenida San Juan 951 de la ciudad de Buenos Aires, dictará una conferencia teórico–práctica sobre la temática de Mindfulness y Autocompasión. 

Se trata de una actividad abierta al público en general. Con el que se realizarán ejercicios durante la exposición. En el final habrá un espacio de preguntas e intercambio con los asistentes. 

La conferencia será traducida de manera simultánea y es una actividad oficial de la WFMH (World Federation For Mental Health/Federación Mundial por la Salud Mental).

Debido al carácter gratuito y el espacio limitado, se aconseja concurrir con anticipación al evento. Una vez cubierto el cupo de 300 lugares, no se permitirá el ingreso a la sala. 

La inscripción on line es  para agilizar la gestión de los certificados de quienes asistan (https://www.eventbrite.com.ar/e/chris-germer-el-poder-de-mindfulness-y-la-autocompasion-tickets-58953614849?aff=eand). 

Mindfulness, llamado, también, atención plena o conciencia plena, consiste en estar atento de manera intencional a lo que hacemos, sin juzgar, apegarse, o rechazar en alguna forma la experiencia. Es una práctica basada en la meditación vipassana. (Una de las técnicas de meditación más antiguas de la India, enseñada allí desde el año 2.500 a. de C.).

La autocompasión es poseer baja autoestima, no confiar en nuestras capacidades y sentir lástima por uno mismo, conformando una situación destructiva. Las formas de detectarla y revertirla.

Norberto Tallón

Twitter@betotallon