Cinco preguntas de matemática que no pudieron responder la mitad de los estudiantes

El presidente Mauricio Macri presentó los resultados de la prueba Aprender, que se realizó para conocer el estado del sistema educativo

El presidente Mauricio Macri encabezó en la quinta de Olivos el acto de anuncio de los resultados de la prueba Aprender, llevada a cabo en octubre del año último para “conocer el estado” del sistema educativo.

Los resultados indican que muchos chicos que terminan la escuela secundaria tienen un desempeño por debajo del nivel básico en lengua (23%), matemáticas (40,9%), ciencias naturales (16,9%) y ciencias sociales (18,8%).

Los estudiantes tuvieron muchos problemas en matemática, tanto los de la secundaria como en los de primaria. Siete de cada diez chicos del último año de la secundaria tuvieron desempeños de nivel básico o por debajo del básico en matemática. Por ejemplo, sólo pudieron resolver operaciones elementales como sumar y multiplicar.

Lo mismo sucedió en los más chicos. Cuatro de cada diez niños de 6° grado obtuvieron desempeños básico o por debajo del básico en matemática.

Fuente: La Nacion