Comienza Noviembre Electrónico 2018 o cuando el arte abre realidades alternativas

Del 9 al 18 de noviembre, la séptima edición del festival que une las artes electrónicas y la cultura digital inunda la ciudad. Será en el Cultural San Martín, Planetario Galileo Galilei, Centro Cultural Recoleta, CCK, Milion y siete sedes satélites con actividades específicas. La entrada es libre y gratuita

2808867w1000
nov elect

El arte no siempre es algo estático. Cuando se pone a la vanguardia, toma cosas de la época —esas que parecen venir del futuro—, suele abrir nuevos mundos y producir nuevas subjetividades. En este sentido, la tecnología parece ser la linterna ideal para iluminar esos caminos.

Ese es el rumbo que tiene Noviembre Electrónico, un festival que une las artes electrónicas y la cultura digital. Esta es su séptima edición. Del 9 al 18 de noviembre. La entrada es libre y gratuita.

Belongings de Sheffield doc Festival

Belongings de Sheffield doc Festival

En total, son doce espacios y se ofrecen más de 50 actividades para diferentes públicos. Durante sus seis ediciones anteriores, más de 90.000 visitantes compartieron experiencias inmersivas, muestras interactivas, talleres, shows de música electrónica y visualizaciones, congresos de robótica, videojuegos, fabricación digital, drones, performances y exhibiciones de realidad virtual y aumentada.

Cada edición ofrece distintas aproximaciones a la convergencia entre arte, ciencia y tecnología, expresando la identidad experimental del Cultural San Martín y explorando la construcción de nuevos públicos. En esta edición cuenta con el apoyo del Cultural Recoleta, Planetario Galileo Galilei, CCK, Milion y siete sedes satélites con actividades específicas.

Noviembre electrónico (Foto: Sandra Cartasso)

Noviembre electrónico (Foto: Sandra Cartasso)

¿Y qué es lo que se podrá ver? Se exhibirá, por ejemplo, Realidades Alternativas, siete proyectos de documentales interactivos del Sheffield Doc Festival 2018, especialmente seleccionados para Argentina. Este tour, apoyado por el British Council, invita al público a experimentar obras de narración audiovisual de carácter documental a través de soportes novedosos.

Los artistas en esta exposición utilizan proyecciones interactivas, juegos, realidad virtual y aumentada para introducir al público en lugares recónditos y viscerales. Son, en el fondo, historias emotivas, urgentes y esenciales de nuestro presente.

Noviembre Electrónico 2018
Del 9 al 18 de noviembre
Entrada gratuita con inscripción previa

Fuente: Infobae.