¿Cómo lucía de recién nacido el temerario Tiranosaurio Rex?

MIRÁ LA GALERÍA DE IMÁGENES. El Museo Americano de Historia Natural (AMNH), de Nueva York, exhibió en las redes la apariencia real de este gigante de la Prehistoria. Tiranosaurio Rex. La reconstrucción fue realizada en Estados Unidos por especialistas del Museo Americano de Historia Natural.

oj31DHEw1_1256x620__1

Desde Nueva York, el Museo Americano de Historia Natural(AMNH) sorprendió a todo el mundo con imágenes reveladoras de uno de los más grandes depredadores de la antiguedad: el Tiranosaurio Rex.

A más de un siglo del descubrimiento del primer fósil de esta especie, los investigadores estadounidenses aplicaron técnicas de animación virtual para reconstruir el cuerpo del T-Rex, desde las primeras etapas hasta, aproximadamente, los veinte años de vida.

Hubo varias sorpresas acerca cómo se veía uno de los dinosaurios más temidos y agresivos que se conocen hasta el momento. Lo primero es que en su primera etapa de vida, las pequeñas crías deTiranosaurio Rex no superaban el tamaño de un pavo y estaban cubiertos de plumas.

Tiranosaurio Rex. De bebé, el temido depredador tenía el tamaño de un pavo. Foto/ Twitter: @AMNH

Tiranosaurio Rex. De bebé, el temido depredador tenía el tamaño de un pavo. Foto/ Twitter: @AMNH

Esta fragilidad contrastaba con su tamaño y apariencia adulta, cuando alcanzaban casi cuatro metros de altura y pesaban alrededor de diez toneladas.

Sin embargo, los Tiranosaurio Rex bebés tenían muy poca expectativa de vida: se estima que el 60 por ciento no pasaba el primer año, ya que fallecían por enfermedades, accidentes o por ataques de otros depredadores.

Tiranosaurio Rex. El dinosaurio a cuatro años de su nacimiento ya podía devorar otras criaturas. Foto/ Twitter: @AMNH

Tiranosaurio Rex. El dinosaurio a cuatro años de su nacimiento ya podía devorar otras criaturas. Foto/ Twitter: @AMNH

Por otro lado, para la reconstrucción digital los científicos estadounidenses utilizaron diferentes registros de fósiles de los T-Rex y también de aves que se relacionaban con su cadena genética. Así llegaron a la primera elaboración de imágenes que el Museo Americano de Historia Natural difundió en su cuenta deTwitter.

 

Estas imágenes fueron difundidas para promocionar el 150° aniversario del museo que los homenajea por estos días con la muestra “ T-rex. The Ultimate Predator” dedicada al rey de los carnívoros que se presume que apareció, por primera vez, hace aproximadamente 150 millones de años.

Fuente: Clarín