De Londres a Bibione: las 15 ciudades más «instagrameadas» de Europa

Los viajeros «Selfie and Go» conforman un nuevo nicho de mercado que exige la organización de un viaje a medida: buscan captar las mejores imágenes para dar prueba de sus experiencias turísticas. Cuáles son los destinos más instagrameables del continente europeo
El 39% de los viajeros sostiene que una de las cosas que más ganas tienen de hacer durante las vacaciones es sacarse fotos para las redes sociales (Getty)

Viajar y compartir la experiencia en las redes sociales resulta en un dúo difícil de separar. En tiempos de exposición, un viaje no publicado podría significar que nunca existió. La búsqueda de las fotos por encima de toda actividad turística condiciona la forma de viajar, y esta forma de hacerlo se comienza a conocer dentro del sector turístico como «Selfie and Go».

Con más de 500 millones de usuarios, Instagram es una inspiración a la hora de decidir qué lugar será el próximo en nuestra lista de destinos por conocer. Los viajeros exigen ser llevados al punto exacto donde se pueda tomar la mejor fotografía para Instagram, sin visitar monumentos ni perder tiempo vistando lugares «no publicables».

«Hoy en día vivimos en constante necesidad de compartir con otros nuestras experiencias en las redes sociales, y puntualmente, las publicaciones de viajes son las principales generadoras de contenidos. Parece que lo no se publica en Instagram no hubiese pasado. Ya no se concibe la idea de viajar sin compartirlo en redes sociales, sobre todo, en estas ciudades, donde el simple hecho de estar ahí se vuelve motivo de un posteo o historia», explicó en detalle Inés Peluffo, experta en viajes de TurismoCity.

Según resultados arrojados por un estudio que realizó la compañía de reservas de viaje Booking.com, el 42% de los argentinos considera que es importante verse lo mejor posible durante las vacaciones. El 38% asegura que lo hace para verse lo mejor posible en las fotos que va a publicar en las redes sociales, sobre todo los viajeros de la generación Z (59%) y los millennials (40%).

Con una suma exorbitante de casi 120 millones de hashtags, Londres figura como la ciudad más buscada e instagrameada de Europa

Con una suma exorbitante de casi 120 millones de hashtags, Londres figura como la ciudad más buscada e instagrameada de Europa

El 39% de los viajeros sostiene que una de las cosas que más ganas tienen de hacer durante las vacaciones es sacarse fotos para las redes sociales. Un 26% de los argentinos aseguró que se «anima a más» durante los viajes y se pone ropa más osada que lo normal. De hecho un 23% de los viajeros argentinos admiten que una de sus ambiciones es que sus viajes sean el punto de partida para desarrollar una carrera en las redes sociales.

Desde los lugares más emblemáticos, pasando por rincones mágicos, hasta llegar a ciudades portuarias a orillas del mar Negro, el buscador de apartamentos vacacionales HomeToGo elaboró un ranking con las 15 ciudades europeas más «instagrameadas».

Con una suma exorbitante de casi 120 millones de hashtags, Londres figura como la ciudad más buscada e instagrameada de Europa. Desde el Big Ben y el museo de Historia Natural, pasando por el Palacio de Buckingham o por las cabinas telefónicas tradicionales, la ciudad londinense cuenta con una infinidad de tesoros para retratar.

la capital francesa no sólo se sitúa como la segunda ciudad más fotografiada de Europa sino que, además, presume de tener la atracción turística con más instantáneas: la Torre Eiffel (Getty)

La capital francesa no sólo se sitúa como la segunda ciudad más fotografiada de Europa sino que, además, presume de tener la atracción turística con más instantáneas: la Torre Eiffel (Getty).

París, la ciudad del amor, se roba el corazón y los flashes de quienes la visitan; con un total de 100 millones de etiquetas, la capital francesa no sólo se sitúa como la segunda ciudad más fotografiada de Europa sino que, además, presume de tener la atracción turística con más instantáneas: la Torre Eiffel, con 2,8 millones de hashtags. En tercera posición encontramos Barcelona con alrededor de 47 millones de etiquetas, siendo la Sagrada Familia el foco de todas las cámaras con 1.60 millones de hashtags.

En la clasificación se encuentran otras ciudades españolas como Madrid con 31,2 millones de menciones; Valencia, con 14 millones; Málaga, 4,5 millones, y Benidorm, con 1,1 millones de hashtags.

Entre las otras grandes capitales europeas no puede faltar la ciudad eterna, Roma, que con casi 45 millones de hashtags es una de las dos ciudades italianas en el ránking junto con la pequeña, pero querida, Bibione. Ámsterdam, con 26,7 millones de hashtags se sitúa en séptima posición seguida de Lisboa con 17,7 millones.

Las 15 ciudades de Europa más etiquetadas en la red social:

1. Londres. 119.900.000

2. París. 100.800.000

3. Barcelona. 47.360.000

4. Roma. 44.851.000

5. Berlín. 36.078.000

6. Madrid. 31.200.000

7. Ámsterdam. 26.700.000

8. Lisboa. 17.737.000

9. Hamburgo. 15.256.000

10. Valencia. 14.063.000

11. Odesa. 6.300.000

12. Málaga. 4.500.000

13. Benidorm. 1.100.000

14. Niza. 426.900

15. Bibione. 186.000

Alojamientos a la altura

Casi dos de cada diez viajeros argentinos dicen que los alojamientos alternativos son atractivos porque los hacen ver como alguien que marca tendencia (Soho House Amsterdam)

Casi dos de cada diez viajeros argentinos dicen que los alojamientos alternativos son atractivos porque los hacen ver como alguien que marca tendencia (Soho House Amsterdam)

Hay diferentes tipos de turistas: están quienes eligen sus hoteles según la ubicación, sin importar qué tan simple puede llegar a ser la habitación, ya que en definitiva sólo estarán allí para dormir. Otros los eligen según el precio y arman presupuestos de acuerdo a lo que están dispuestos a pagar. Algunos prefieren los servicios de primera, y no tienen ningún problema en pagar un poco más si realmente lo vale para ellos.

Una de las condiciones de búsqueda de más del 30% de los argentinos y del 28% de los viajeros de todo el mundo es que el alojamiento donde se hospeden sea lo suficientemente atractivo o «instagrameable», para poder fotografiarlo y compartirlo en las redes sociales. Este porcentaje en Argentina aumenta al 48% en la Generación Z.

«Quizás esa es una de las razones por las cuales para el 2019, alrededor de la mitad de los argentinos tiene en mente  planificar una estadía en por lo menos un alojamiento único, como por ejemplo un castillo o una casa del árbol. De hecho, los viajeros no buscan solo inspiración personal, también quieren impresionar a sus amigos y es por eso que muchos buscan alojamientos alternativos como una forma de expresar su personalidad», explicaron desde la compañía.

Casi dos de cada diez viajeros argentinos dicen que los alojamientos alternativos son atractivos porque los hacen ver como alguien que marca tendencia. Uno de indispensables para este 2019 son los famosos riads, que en árabe significan «jardines», y se definen por un patio interior, alrededor del cual se distribuyen las habitaciones y algunas zonas comunes.

Fuente: Infobae.