El emotivo homenaje a Juan Alberto Badía que comenzó como un juego y se convirtió en un mural

Una pared despintada, el nombre de un supermercado que incluía una de las sílabas del apellido de este hombre ejemplar y un par de cartulinas blancas, fueron el origen de una movida que terminó con un emotivo mural en homenaje al reconocido locutor y periodista que falleció el 29 de junio de 2012.

t_1511903762751_name_El_homenaje_de_la_familia_de_Juan_Alberto_Badia_por_su_cumpleanos
Badia

Según contó Jazmín Badía, sobrina de Juan Alberto, todo comenzó por la charla con un amigo suyo que es artista plástico, que vive en el barrio porteño de Palermo cerca de Thames y Avenida Córdoba.

“Caminando por ahí se le ocurrió que sería una buena idea sumarle el BA delante del DIA. Me lo contó y automáticamente le dije que sí”, explicó la joven productora radial.

Entonces, se concretó la idea. “Él se ocupó de medir las letras que ya estaban del logo. Compré la cartulina y el pegamento. Las dibujamos y con dos amigos de él fuimos a pegarlo el domingo del fin de Semana Santa”, detalló Jazmín.

El primer mural que hicieron con cartulina durante Semana Santa
El primer mural que hicieron con cartulina durante Semana Santa Crédito: Jazmin Badia

Lo que Jazmin y su amigo no se imaginaban era que la foto se volvería viral y, mucho menos, que el supermercado se sumaría la iniciativa que busca que las nuevas generaciones conozcan al emblemático y querido periodista.

Fuente: La Nación.