El test del campeón mundial de la memoria que pocos pueden superar

Son 5 retos que permiten evaluar, de manera objetiva, cuán desarrollada está la destreza para almacenar datos y recuerdos. ¿Podés superarlos?

20525919_10155016019372683_2863162854622978705_n

Los avances tecnológicos mejoraron notablemente la capacidad de los seres humanos para resolver y atravesar diversas dificultades en menor cantidad de tiempo. Pero también es cierto que hay una habilidad humana que se fue degradando por la facilidad de acceso a la información que proporciona cada nuevo mecanismo: la memoria.

Quien tiene mala memoria borra parte de su pasado y pierde, por consiguiente, fragmentos muy importantes de su propia existencia. Dominic O’Brien, campeón del mundo de memoria y autor del libro “How to Develop a Brilliant Memory Week by Week”, publicó un test maestro que sirve como guía para que los lectores verifiquen su competencia a la hora de almacenar datos.

Formas

Leer todas las instrucciones antes de empezar este reto. Analizar -primero- la imagen con las 10 formas durante tres minutos, poniendo especial atención al orden en el que aparecen (es decir, al número que tienen debajo).

(Dominic O’Brien)

(Dominic O’Brien)

La misma imagen con las mismas formas, pero siguiendo un orden distinto. Ahora es fundamental recordar los números que tenían en el gráfico anterior, sin trampa. Por cada acierto, un punto.

(Dominic O’Brien)

(Dominic O’Brien)

Palabras

Estudiar esta lista de 20 palabras durante tres minutos. Apartar la mirada y anotar todos los términos recordados, aunque no respeten el orden original. Por cada palabra acertada se obtiene un punto.

Árbol. Tiempo. Cara. Tubo. Reloj. Ratón. Motor. Planeta. Trueno. Collar.
Armario. Oruga. Jardín. Tesoro. Cuadro. Arnés. Reposo. Manzana. Océano. Libro

Números

Al igual que en el ítem anterior, se otorgan solo 3 minutos. Apartar de nuevo la mirada e intentar escribirla respetando el orden en el que se presentaban. Por cada número correcto, un punto. Pero si no se recuerda una cifra, hay que parar.

5 0 3 6 7 4 4 0 9 2 8 2 0 5 7 6 7 1 2 

Números binarios

Se trata del mismo reto del segundo punto, pero solo que con unos y ceros. Estudiar la siguiente secuencia de treinta números durante tres minutos, e intentar escribirla después. Recordar: es importante respetar el orden. Si se falla, hay que detenerse. Por cada acierto, también un punto.

1 1 0 0 0 0 0 1 1 0 1 1 1 0 1 1 0 0 1 1 0 1 0 1 0 1 0 0 1 1

Cartas

(Dominic O’Brien)

(Dominic O’Brien)

Analizar estas diez cartas durante tres minutos. Una vez transcurrido este tiempo, colocarlas sobre el papel en la misma posición que aparecieron. Por cada acierto, un punto (deben coincidir carta y posición).

Fuente: Infobae