Enseñan costura a hombres y mecánica de autos a mujeres

Es en las Aulas para el Tiempo Libre de la Universidad Nacional de Cuyo. El coordinador de la iniciativa, Leandro Montbrun, dijo a Cadena 3 que la idea es vencer roles impuestos a cada género.

ARCHI_388880

La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) lanzó recientemente una serie de cursos que desafían las tareas tradicionalmente asignadas a hombres y mujeres.

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Extensión de esa casa de estudios, que consiste, entre otras cosas, en clases de costura para varones, por un lado, y de electricidad y mecánica automotor para damas, por otro.

El coordinador del curso de corte y confección para hombres, Leandro Montbrun, contó este lunes a Cadena 3: “Es un ciclo de cursos, que venimos haciendo desde hace dos meses, que se llama ‘Deconstruyendo roles’. Tenemos electricidad y mecánica de autos y motos para mujeres. Y, la semana pasada, arrancamos con el taller de costura para varones, que denominamos ‘Rompiendo moldes'”.

Consultado acerca de la recepción de esas propuestas, c señaló: “Los resultados han sido fantásticos en cada convocatoria que hicimos. Hubo más de 400 mujeres inscriptas en electricidad y más de 100 interesados en costura básica para varones”.

Con respecto a este último curso, precisó que se trata de ocho clases de nivel básico, en las que se dictan nociones de moldeado, hilvanado, tipos de telas y de agujas, entre otros temas. “Se les da un pantallazo general y aprenden a coser una remera, una cortina o un par de madias rotas”, detalló.

Ante la gran demanda, ya están planeando abrir un segundo nivel para profundizar los conocimientos sobre corte y confección.

En diálogo con Cadena 3, Facundo Aramayo, un estudiante de medicina que asiste al curso de costura, expresó: “Aprendemos a hacer pequeños arreglos. Está bueno para no depender de otras personas y aporta a la deconstrucción de los estereotipos”