Espacio Sísmico

Un centro cultural original y descontracturado en el que conviven teatro, cursos, seminarios y exposiciones.

1546962446_espaciosismicocdf (1)

Espacio Sísmico está ubicado en Lavalleja al 900, entre Jufré y Lerma, CABA, en la misma cuadra en la que se encuentra la renovada biblioteca Casa de la Lectura. En esta calle de Villa Crespo se respira cultura en sus más variadas formas; allí, desde hace tres años, los hermanos y actores Sol y Juan Isola desarrollaron un lugar con personalidad propia, basado centralmente en el teatro,  pero abierto a diferentes expresiones de la cultura, siempre enfocada a lo popular.

Luego de mucho buscar el sitio ideal, encontraron en esta antigua fábrica de plásticos un espacio para desarrollar sus sueños. En los más de 400 metros cuadrados tienen una amplia sala teatral, otra secundaria, camarines, un bar y un gran salón donde hay reuniones, muestras y dos enormes paredones para exhibir dibujos y obras de arte.

El nombre ya define la intención: la idea era y es sacudir una forma tradicional de hacer teatro para permitir la creación y la innovación. “Programamos distinto, ofrecemos condiciones más parejas entre los elencos y la sala, somos más flexibles”, explica Juan. Hay diez obras semanales, de jueves a domingo y con dos o tres funciones diarias, a la gorra o con entradas muy accesibles además de descuentos para jubilados y estudiantes.

La formación ocupa un lugar destacado. Hay cursos de actuación, dibujo, modelo vivo, clown y danza-teatro, con maestros como Hilda Isas, Jorge Eiro, Rosina Franschina, Julián Lucero, Mariana Otero, Romina Farías y el mismo Juan Isola. Más allá del teatro, el Espacio está abierto de lunes a lunes de 10 a 22 horas, casi en continuado. Se puede disfrutar del bar, ver y comprar a precios muy bajos obras plásticas que se exhiben en sus paredes.

Los hermanos Isola definen mejor que nadie su propio Espacio como “un club que busca reunir a artistas que quieran producir y trabajar en pos de la cultura de la ciudad de Buenos Aires. Antes era una fábrica de plásticos, ahora es una fábrica de sueños”.

Más información

Espacio Sísmico, Lavalleja 960, Villa Crespo. 

Abierto todos los días de 10 a 22 h.