Fin de semana a pura gastronomía en la Usina del Arte: mercado de estación, clases de cocina y un encuentro imperdible entre Takehiro Ohno y Juliana López May

Un fin de semana de encuentro con productores de alimentos de todo el país, actividades enfocadas en la alimentación consciente, en la edición de invierno de su evento gastronómico Al mercado de Estación.

El sábado 15 y el domingo 16 de junio, gratis

Serán dos días de propuestas gratuitas para toda la familia y un cierre especial el domingo con una exclusiva entrevista y homenaje al chef japonés Takehiro Ohno a cargo de la curadora gastronómica de la Usina Juliana López May. Al mercado es una de las muchas propuestas vinculadas a la cocina que tiene este espacio cultural, que se destaca en la ciudad por ser el único que incluye a la gastronomía en su programación con actividades para todas las edades.

Resultado de imagen para Juliana López May en la usina del arte

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta un fin de semana repleto de actividades gastronómicas en la Usina del Arte, en el que toda la familia podrá disfrutar de una programación enfocada en la alimentación, con clases y talleres para aprovechar los alimentos del invierno e incorporar hábitos saludables. La propuesta, que crece en alcance y repercusión con cada edición, tiene como protagonista un mercado con productores de todo el país que traen sus alimentos de estación, respetando los valores estacionales y dedicando su trabajo a garantizar la mejor calidad.

Resultado de imagen para Usina del Arte: mercado de estación,

El sábado 15 y el domingo 16 de junio de 12 a 18 h, el mercado convivirá con una variada programación, que incluye talleres y actividades a lo largo de los dos días para toda la familia.

Durante el fin de semana se podrán encontrar los sabores de distintas zonas del país en un mismo lugar: los aderezos de Pampa Gourmet, los chocolates artesanales de Vojo Chocolates, los hongos frescos y en conservas de Kaiken cultivo natural, los vinagres y dressings patagónicos de Muller&Wolf y las harinas orgánicas de Molino Mayal. También estarán presentes los aceites de oliva y conservas orgánicos de Finca Lecumberri, los tés orgánicos de Tany Té, los aceites de frutos secos, semillas y harinas de Aceites del Desierto, los aderezos y condimentos de Arytza, los productos regionales de Bioconexión, las mieles, dulce de leche y mermeladas orgánicas de las Quinas, los delantales de MasFe y las cerámicas de Caleu Cerámica, todo acompañado por foodtrucks de café, jugos, comida vegetariana hindú y pastelería para degustar los mejores sabores.

Imagen relacionada

El domingo a las 18 h tendrá lugar Secretos de Cocineros, un ciclo que se presenta en cada edición del Al Mercado de Estación, con curaduría de Juliana López May. En esta oportunidad entrevistará al chef japonés Takehiro Ohno, y dialogarán sobre su historia y relación con la cocina, sus proyectos a futuro, su opinión sobre la gastronomía argentina actual y muchos otros temas. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Resultado de imagen para chef japonés Takehiro Ohno

  • chef japonés Takehiro Ohno

El sábado 15, las actividades gastronómicas comenzarán a las 14 h, con una charla sobre cómo cocinar los alimentos de estación para obtener su mayor potencial y cómo combinarlos para una mejor nutrición de la mano de María Eugenia Baccucu.

A las 17 h, la curadora gastronómica Juliana López May junto con la chef Paula Méndez Carrera darán una clase de cocina especializada en productos de estación, en la que enseñarán a preparar mbaipy de pollo (un típico guiso correntino), chipá y mbeju con portobellos, queso azul y miel.

Resultado de imagen para chef Paula Méndez Carrera

  • Chef Paula Méndez Carrera

Resultado de imagen para mbaipy de pollo

  • Mbaipy de pollo

Además, en esta edición y durante todos los domingos del año, chicos y chicas de 6 a 12 años podrán aprender recetas y hábitos de alimentación saludable en Experimento Cocina, un ciclo que invita a los participantes a familiarizarse desde la infancia con el placer de elegir y preparar los propios alimentos, con recetas diferentes de Juliana López May. Este mes el ingrediente estrella es el limón, y durante este fin de semana los chicos aprenderán a hacer curd de limón en vasitos & limonada con menta. Gratis. Las entradas se entregan desde 2 horas antes en el puesto de informes. Para chicas y chicos de 6 a 12 años.

También el domingo, a las 17 h habrá una clase de comida vegetariana india de la mano de la reconocida cocinera Daksha Devi, para aprender a cocinar curry de vegetales y parathas (pan chato relleno de papa).

Resultado de imagen para chef Daksha Devi

  • Daksha Devi

Las propuestas gastronómicas estarán acompañadas el día sábado con una clase de respiración consciente a las 12 h, con ejercicios de yoga para regular el ritmo de la respiración, obtener el control de la mente y el prana o energía vital y un taller de suculentas, en el que los participantes podrán aprender cómo hacer su propio terrario en un espacio para conectar con la naturaleza en familia, a las 16 h. Además, desde las 16:30 h, los más chicos podrán participar de un taller de urbanismo para descubrir las diferentes maneras en que los diseñadores participan en la planificación de las ciudades para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, que culminará con la construcción colectiva de una maqueta gigante de la ciudad todos imaginen.

Por otro lado, el domingo a las 12 h, las familias están invitadas a disfrutar de una clase de yoga para integrar cuerpo, mente y espíritu en un ambiente relajado. De 13 a 15 h, se realizará un taller de termo-fusión para concientizar a los más chicos sobre el cuidado del medioambiente, y a las 15 h habrá una charla sobre las relaciones espejo, un espacio para replantear las relaciones y mirar los mensajes profundos que aparecen a través de ellas.