Fundación Telefónica Movistar presenta la muestra “Conectados. Una mirada a la tecnología que nos conecta”

Es una invitación a descubrir y experimentar el interior del mundo de las comunicaciones.

La exposición, producida íntegramente por Fundación Telefónica Movistar, permite descubrir los desafíos que presentan los sistemas de comunicación, ingresar en su interior para visibilizar el estado actual y el futuro de la tecnología que nos conecta.

Puede visitarse hasta el 7 de diciembre en Arenales 1540 (CABA), con entrada libre y gratuita. La muestra está acompañada de visitas guiadas (lunes a viernes de 17:30 y 19hs, sábado 15.30, 17,30 y 19 hs) talleres tecnológicos y con programación exclusiva en vacaciones de invierno.

Fundación Telefónica Movistar presenta la nueva exposición “Conectados. Una mirada a la tecnología que nos conecta”, la cual podrá visitarse con entrada libre y gratuita en Arenales 1540 (CABA), del 24 de abril al 7 de diciembre, de lunes a sábados de 14 a 20:30 hs.

Infraestructura tecnológica y mapa de calor de la Ciudad de Bs.As.

La muestra, curada por Ricardo Serón, invita a recorrer de manera lúdica y creativa los desafíos que conllevan los actuales sistemas de comunicación, descubriendo el interior del mundo de las comunicaciones, visibilizando el estado actual y vislumbrando el futuro de la tecnología que nos conecta.

La experiencia permite a los visitantes reconocer la multiplicidad de datos que las personas y las máquinas producen, utilizan, transmiten y circulan para hacer posible sus momentos de conexión y encuentro.

Visualización geolocalizada de Big Data.

Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica Movistar, destaca que “La exposición nos permite compartir una mirada sobre la tecnología actual y futura, comprender aquello que impulsa la nueva era digital, nos conecta y nos desafía a desarrollar las habilidades y competencias necesarias en el siglo XXI”

La exposición, producida íntegramente por Fundación Telefónica Movistar, propone un recorrido por nueve instalaciones con las cuales se podrá interactuar, aprender y descubrir la tecnología que hace posible y simple su vida digital: desde la experiencia Faraday y la observación en formato vidriera del interior de una central telefónica a la interacción con una maqueta digital, infraestructura tecnológica de la ciudad y sus correspondientes mapas de calor, el emplazamiento de una torre de telefonía en altura con realidad virtual, hasta la simulación de una casa inteligente.

La experiencia se completa con diferentes propuestas del programa Educativo, juegos físicos y online para aprender en sala y trasladar a las aulas y talleres tecnológicos para escuelas y familias.

-Cable submarino pelo de fibra óptica.

VISITAS GUIADAS A PÚBLICO GENERAL:
Lunes a viernes: 17:30 y 19:00 hs. Sábado: 15:30, 17:30 y 19:00 hs.

VISITAS EDUCATIVAS:
Nivel primario, secundario y universitario. Con inscripción previa online.

De lunes a viernes, a las 9:00, 10:30, 14:30 y 16:00 hs. También se encuentran a disposición visitas educativas para grupos de personas con discapacidad.

Para visualizar más imagenes ingresar aquí: http://xurl.es/kysqy

Para conocer más sobre la muestra o sobre las distintas actividades que realiza Fundación Telefónica Movistar -e inscribirse en aquellas que tienen cupos  limitados-, los interesados podrán ingresar a:www.fundaciontelefonica.com.ar

Para compartir en redes: @fundacionTef_ar con el  #Conectados.