Homenaje a Nelson Mandela en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El acto de descubrimiento de la obra será este miércoles 11 de Julio a las 18hs, y contará con la presencia de las autoridades de la Ciudad, encabezadas por el Jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta.

mandela-1068x763

El 18 de Julio se cumplirán 100 años del natalicio de Nelson Mandela, símbolo mundial de unidad, consenso, paz y libertad. Para conmemorar su obra en vida, y su legado a toda la humanidad, el Banco Ciudad y su Fundación, junto a la Fundación La Nación, donan a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una obra de arte que retrata al mítico líder sudafricano, que será exhibida en la moderna sede de Gobierno en Parque Patricios – Uspallata 3160 -.

El retratista hiperrealista Javier de Aubeyzon, plasmó al óleo la sonrisa de Mandela, en un lienzo de 2 mtrs X 2 mtrs, que será exhibido en el icónico edificio del Ejecutivo porteño diseñado por Norman Foster en el Sur de la Ciudad, para recordar la importancia del pluralismo y la defensa de los derechos humanos, sociales y políticos, cimientos fundamentales de las sociedades constructivas y solidarias.

Sobre el artista

Javier De Aubeyzon Nació en Buenos Aires en 1964. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina. Es arquitecto graduado en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo U.B.A. (1982). Estudió pintura en el taller de Ricardo Garabito (1991-1994).
Fue docente titular de grupo a cargo de las materias de Representación Arquitectónica y Diseño Urbano, U.B.A. Facultad de Arquitectura y Urbanismo (1992-1996). Actuó en reconocidos proyectos urbanísticos en colaboración con el estudio de Baudizzone, Lestard, Varas.