Influencers después de los 60: las instagrammers de moda que desafían los estereotipos

Son apasionadas de la ropa, las carteras y los zapatos. Durante su vida tuvieron relación con editoriales, fueron vestuaristas y musas de reconocidos diseñadores. Hoy son furor en las redes y embajadoras de marcas internacionales.

Influencers-Mayories-1024x576

Por casualidad o por aburrimiento, abrieron una cuenta en Instagram y hoy suman cientos de miles de likes y seguidores de todo el mundo que aplauden y escriben mensajes alentadores. Quién es quién y qué hace cada una.

Helen Van Winkle -3,8 millones de seguidores

Helen Van Winkle, de Kentucky, tiene 90 años

Helen Van Winkle, de Kentucky, tiene 90 años

Tiene 90 años y es una de las influencers más conocidas de las redes sociales. Reúne 3,8 millones de seguidores y comparte a diario cada outfit con el que se pasea por las calles. No le teme a la combinación de colores, apuesta al rainbow style y reivindica la marihuana cada vez que puede.

En entrevistas, Helen admitió que la idea de mostrar su vida y sus looks en Instagram fue de sus nietas, para que encuentre algo divertido con lo que entretenerse luego de la muerte de su marido y de su hijo. “No me siento vieja. Nunca me he sentido así. Creo que puedes vestirte como quieras”, aseguró.

Lyn Slater, o Accidental Icon – 635.000 seguidores

Lyn Slater, la neoyorquina fashionista

Lyn Slater, la neoyorquina fashionista

Tiene un fashion blog titulado Accidental Icon, actualizado, con las últimas tendencias de la moda y notas sobre historia de accesorios y prendas de colaboradores de los mejores expertos en la materia. También es profesora y tiene 64 años. Lyn confesó que comenzó la vida de influencer tras no encontrar una mujer madura que la inspirara a la hora de vestir. Gracias a eso, fue convocada por la gigante española Mango para ser su imagen.

Hoy ya acumula en sus redes más de medio millón de seguidores.

Linda Rodin – 244.000 seguidores

Linda Rodin, de Chelsea. La instagrammer y su perro son furor en redes

Linda Rodin, de Chelsea. La instagrammer y su perro son furor en redes

70 años recién cumplidos. Multifacética. Es estilista, trabajó para Madonna y para Harper’s Bazaar. Fue modelo y posó para marcas como J Crew o The Row; también creó aceites corporales y hoy es una estrella de Instagram junto a su perro Winks, con quien comparte la cuenta.

Linda confesó que su único truco de belleza es lucir sus prendas favoritas durante décadas y jamás sentirse disfrazada, que no es fanática del maquillaje que solamente utiliza labial. Se caracteriza por llevar su cabello totalmente gris.

Yazemeenah Rossi -229.000 seguidores

Yazemeenah Rossi francesa de 63 años

Yazemeenah Rossi francesa de 63 años

63 años tiene hoy la modelo francesa que en su juventud trabajó para firmas como Yves Saint Laurent o Hermès. Sus medidas envidiables, una altura vertiginosa y su cabellera blanca hicieron que la ex modelo confesara que “se gusta más cómo está hoy que como estaba hace 20 años atrás”.

Rossi fue contactada por una famosa marca de cosméticos para ser su imagen y teñir su cabello, pero no aceptó, y en 2012 sus canas se volvieron famosas y formó parte del spot de navidad de Marks & Spencer.

Sarah Jane Adams -180.000 seguidores

Sarah Jane Adams, 64 años  de Sydney, Australia

Sarah Jane Adams, 64 años  de Sydney, Australia

Es de Sydney, Australia, tiene 64 años y el principal objetivo de haber creado su Instagram fue promocionar su marca de joyas, pero se convirtió en la protagonista principal del perfil por su estilo inspirador con sus equipos que varían desde deportivos hasta vestidos de lujo elegantes para la noche.

#MyWrinklesAreMyStripes agrega siempre en sus fotos, que podría traducirse como “mis arrugas son mi sello de identidad”, un juego de palabras que surgió cuando visitó una tienda de belleza y le ofrecieron una crema para eliminar sus arrugas. Adams dijo: “Las adoro y no tengo ningún interés en deshacerme de ellas”.

OG Ma -176.000 seguidores

Es una de las grandes referentes del street style de Nueva Yorkl. Trabaja en la marca Unique Hype, y muchos fanáticos solamente van hacia el local para fotografiarse con la influencer, que lleva prendas de Supreme que combina con las primeras marcas y las fast fashion que hace OG-MA.

Lili Hayes -109.000 seguidores

Lili Hayes de 70 años

Lili Hayes de 70 años

Aunque la moda no es el principal objetivo de la cuenta de Lili Hayes, esta influencer de 70 años es fan de la firma Supreme, carteras y gafas XXL y se dedica a hacer videos disfrazada, cantando y bailando.

Moon Lin- 98.200 seguidores

Moon Lin, de Taiwán, 90 años

Moon Lin, de Taiwán, 90 años

Próxima a llegar a los 100.000 seguidores, Moon Lin, de 90 años, en el 2018 comenzó su aventura con Instagram cuando le pidió a un desconocido que le tomara una foto, que se hizo viral cuando el mismo fotógrafo la compartió en un grupo de Taiwán. La influencer ahora no para de subir sus propias imágenes, lo que, según explicó, la hace “sentirse joven”. Admite que a veces la ayudan con las fotos, aunque suele tomarlas ella misma.

En su cuenta no faltan las prendas fashion de firmas como Vetements, Supreme o Thrasher y sus seguidores la apodaron como “la abuela más cool”.

Beatrix Ost – 51.000 seguidores

Beatrix Ost, alemana de 79 años, vive en Nueva York y Virginia

Beatrix Ost, alemana de 79 años, vive en Nueva York y Virginia

Tiene 79 años y es alemana. Divide su año entre Nueva York y Virginia. No solo es una influencer de moda por tener un gran estilo en Instagram, sino que también es artista, diseña joyas y escribe.

Sus estilismos son los que siempre llaman la atención. Turbantes, y maquillajes extravagantes con labiales oscuros definen a la polifacética influencer como etérea.

Ernie Stollberg – 47.500 seguidores

Ernie Stolberg, de Austria 96 años

Ernie Stolberg, de Austria 96 años

Nació en Austria y tiene 96 años. Se convirtió en la modelo de Park Wien y desde aquel momento acumuló likes y seguidores en su cuenta de Instagram. Raf Simons, Vetements, Haider Ackermann e Y/project son algunas de las firmas que la influencer posee en su vestidor.

No le teme a ningún estilo y se la suele ver con trajes masculinos, minis y vestidos.

Dorrie Jacobson – 43.200 seguidores

Esta exconejita Playboy de 83 años despertó el interés de la comunidad digital cuando el año pasado empezó a subir fotos posando en lencería en su cuenta de Instagram, Senior Style Bible. Sus publicaciones cuestionan cómo debe vestir una octogenaria y animan a sus seguidores a “ponerse lo que quieran”. Entre sus looks destacan los más característicos con el famoso body negro y las orejitas Playboy.

Emiko Mori – 44.300 seguidores

Emiko Mori, japonesa de 95 años

Emiko Mori, japonesa de 95 años

La japonesa de 95 años juega en su Instagram con sus fotografías coloridas y con los outfits creados por su nieta Chinami Mori, una diseñadora de moda extravagante que hace piezas con tejidos de lana.

A esta influencer que enamoró a la comunidad de Instagram le han dicho sus fans que “quieren envejecer como ella” por su frescura y dulzura con las que posa en cada publicación. También reivindica sus raíces japonesas a través de la moda.

Fuente: Infobae.