Islas Malvinas “Dos rosas por la paz”

La Comisión de Veteranos de Guerra del Banco de la Nación Argentina, por iniciativa del orfebre Juan Carlos Pallarols, desarrolla una muestra de artesanía colectiva para honrar a los soldados caídos en los combates durante el conflicto de 1982. Por Carlos Marrero, especial para DiariodeCultura.com.ar.

rosas paz 0
rosas  p t

“La idea que el maestro Pallarols comenzó en su taller, es que el público utilice vainas servidas de municiones, algunas provenientes de los campos de batalla y otros utensilios en desuso, para dar forma a dos rosas. Así los familiares de caídos argentinos llevarán una de las rosas a los caídos británicos y, a su vez, que los familiares de los caídos británicos entreguen la otra a los caídos argentinos”, explicó a DiariodeCultura el profesor Julián Bernatene, uno de los organizadores.

“También se busca homenajear a los caídos de todos los países y de toda guerra, conjurando simbólicamente un deseo de paz universal”, comentó Bernatene.

Detalló que esta exposición es la primera presentación de las DOS ROSAS POR LA PAZ en público antes de iniciar un itinerario de participación en toda la Argentina y el mundo.

Puede visitarse hasta el 29 de abril en la Galería de Arte Alejandro Bustillo del Banco Nación casa central planta baja, de lunes a viernes, de 10 a 15.

Este proyecto no tiene banderas políticas o religiosas, es una iniciativa que busca honrar a los caídos, ya que ellos merecen el reconocimiento y el honor de los Héroes, un verdadero homenaje a la Paz, destacó la Comisión de Veteranos de Guerra del Banco de la Nación Argentina.