La basura como obra de arte

En el marco de la Bienalsur, se presentó Trash banquet. The last supper (Banquete de basura. La última cena). Basura en los bellos jardines del Museo de Arte Contemporáneo, en Palermo. La instalación apunta a la problemática del calentamiento global y los residuos creados por la sociedad de consumo.

H15mnKdqb_930x525

La materia prima de la obra era basura. Así nomás.

Curada por Carolina Aguilera de Snow, la instalación abarca la problemática del calentamiento global y de los residuos. Con la participación de un colectivo de argentinos y australianos, la basura reciclada fue la materia prima de la obra. “La intención de la muestra es revalorizar la basura y hacer de ella una obra de arte -confía Aguilera-. Nuestra intención es dar un mensaje positivo y crear un debate que abra los ojos a muchos sobre la problemática que significa el deterioro del planeta”.

El escenario se montó sobre las escalinatas del museo, donde se desplegaron “gotas de agua o escamas de plástico, representando al Río de la Plata”, dice la curadora. Una gran araña de plástico simula ser la luna que ilumina el río. Una mesa larga contenía a los “12 apóstoles”, entre los cuales estaban el director del museo, arquitecto Martín Marcos, Aníbal Jozami, director de la Bienalsur y una alumna de colegio.

Fuente: Clarín