La belleza latina que se convirtió en Miss Mundo: Stephanie Del Valle de Puerto Rico

La concursante de la isla caribeña fue elegida entre más de un centenar de participantes. Las de República Dominicana, Filipinas, Kenia e Indonesia también fueron finalistas. El evento se desarrolló en Oxen Hill, Maryland, Estados Unidos. La imagen de portada de Del Valle, en el momento de enterarse que fue elegida como la joven más bella del planeta (Reuters).

Stephanie del Valle, de Puerto Rico, fue coronada Miss Mundo 2016 este domingo, superando en el tramo final a las participantes de República Dominicana e Indonesia, y en instancias anteriores a más de un centenar de concursantes de todo el planeta.

El abrazo de Stephanie con Catriona Gray, de Filipinas, otra de las finalistas (Reuters)

Del Valle tiene 19 años y es una estudiante morena de ojos marrones que habla español, inglés y francés. Ha dicho que espera entrar en la industria del entretenimiento.

Del Valle fue coronada ante el aplauso de otra de las finalistas, Yaritza Miguelina Reyes Ramírez, de República Dominicana (Reuters)

La sonrisa de Stephanie durante su primeras fotos como Miss Mundo 2016 (Reuters)

La Miss Mundo 2015, Mireia Lalaguna, de España, le pasó la corona a Del Valle, quien dijo que representar a la isla caribeña donde nació es “un honor y una gran responsabilidad”.

La primera finalista fue Yaritza Miguelina Reyes Ramírez, de la República Dominicana, seguida de Miss Indonesia, Natasha Mannuela.

Además de Puerto Rico, Filipinas, Dominicana e Indonesia, Kenia tuvo a su finalista: Evelyn Thungu (Reuters)

La nueva reina, en un momento de emoción tras la coronación (Reuters)

La concursante de Kenia, Evelyn Njambi Thungu, y Catriona Gray, de Filipinas, también estuvieron entre las cinco finalistas.

El concurso tuvo una controversia política con la representante de Canadá, que es nacida en China y se llama Anastasia Lin.

La foto final, con la reina, sus dos finalistas más cercanas y el resto de las participantes (Reuters)

Orgullosa, Del Valle sostiene la bandera de Puerto Rico (Reuters)

Los oficiales del concurso le prohibieron a Lin hablar con la prensa durante tres semanas sobre violaciones de los derechos humanos en su país de origen. Finalmente, la prohibición se levantó este miércoles.

El año pasado, China impidió que Lin participara en el mismo concurso, que se llevó a cabo en la ciudad de Sanya, en China.