La carta de un nene a los Reyes Magos: “Quiero pedirles que mi papá encuentre trabajo”

“Es para que le podamos comprar un regalo a mamá. Yo sólo quiero un chocolate” agregó Joaquín y emocionó a toda una comunidad. Ocurrió en Chubut

SkUER0SRp_1256x620__1 (1)

Un nene de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia le escribió a los reyes magos una carta con un pedido muy especial: un trabajo para su papá. Porque además quería comprarle un regalo a su madre. “Yo solo quiero un chocolate”, escribió el chico. Joaco es un nene de Comodoro que el pasado fin de semana le escribió una particular y emotiva carta a los Reyes Magos. “Quiero pedirles que mi papá encuentre trabajo para que le podamos comprar un regalo a mi mamá. Yo sólo quiero un chocolate”, expresaba en el escrito sobre una hoja rayada con birome azul. El caso se hizo viral y recordó la carta de Maycol a Papá Noel, a quien le rogaba que no le trajera regalos ni golosinas sino una prótesis para que su mamá pudiera volver a caminar.

Es el segundo caso similar que se viraliza en las últimas semanas en Comodoro, en donde nenes les hacen pedidos inéditos a Papá Noel (en el caso de Maycol) y ahora a Los Reyes Magos.

“Queridos reyes: Quiero pedirles que mi papá encuentre trabajo para que le podamos comprar un regalo a mamá. Yo sólo quiero un chocolate. Los amo. Joaco”. Así decía la carta que les envió a los Reyes Joaquín, otro nene de Comodoro que optó por no recibir juguetes en sus zapatos el 6 de enero sino un trabajo para su padre, con el objetivo de agasajar a su mamá.

En el caso de Maycol le había pedido a Santa que le enviara una prótesis a su mamá para que pueda ser operada y así volver a caminar. La cartita llegó a buen puerto y Papá Noel le concedió su deseo más preciado. Ahora, la mamá del chico espera turno para ser operada en el hospital. La carta de Maycol también se viralizó. Y ah ora Joaco espera tener la misma suerte y que tras el paso de los Reyes Magos su papá pueda conseguir un trabajo.

Joaco tiene algunos motivos para tener esperanzas. Es que el regalo de Navidad para la familia de Maycol Lanizante llegó. Maycol fue el nene que le envió una carta a Papa Noel y le pidió “que la cure a su mami”, quien necesitaba una prótesis de rodilla que era imposible costear para ella.

Luego de que la carta se hizo viral el intendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares se comprometió a cubrir el costo de la operación. Y ahora se confirmó que la mujer ya espera turno para ser operada. Mientras tanto, Maycol recibió una bicicleta y tuvo una feliz Navidad.

Laura tiene 36 años y sufre de artritis reumatoidea desde hace 10. La mujer toma una medicación denominada Leflunomida y no tiene obra social. La medicina es muy cara. En su carta el niño había pedido no recibir nada, pero que su mamá tenga respuesta. “Quiero una mamá que pueda ir al baño, cambiarse, hacerme mi comida, que nunca más use la silla de ruedas”, expresó el nene, rogando que se dé el milagro tan esperado y que su mamá pueda volver a caminar”. Su pedido rápidamente se hizo viral y finalmente llegó la respuesta por parte de las autoridades. La madre será operada y tal vez le ponga fin a sus dolores. Ahora, hay que esperar por el otro pedido, el del trabajo para el padre de Joaco, un niño que desde muy chico aprendió a ser solidario. Y nada menos que con sus propias alegrías como son las de esperar un regalo en la mágica noche de reyes.

Fuente: Clarín