“La hora del planeta”, una carrera para demostrar que “el cambio climático importa”

Una nueva edición de la carrera por "La Hora del Planeta" se llevará a cabo el sábado 30 de marzo en Costanera Sur, Ciudad de Buenos Aires, para demostrar que "el cambio climático nos importa".

2017_GameOfThrones_HBO_220817-920x584

Organizada por Fundación Vida Silvestre, en esta oportunidad la prueba atlética se realizará en modalidad nocturna, con largada prevista para las 20.30, con recorridos de 3K y 8K.

Impulsada a nivel global por WWF, Organización Mundial de Conservación, “La Hora del Planeta” fue creada para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuo, pueden trabajar juntos por un planeta vivo.

Desde hace más de 10 años, durante “La Hora del Planeta”, unos 13.000 monumentos y edificios emblemáticos de todo el mundo se oscurecen, como la Ópera en Sídney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y El Planetario en Buenos Aires.

Desde 2009, Fundación Vida Silvestre Argentina coordina y lleva a cabo esta campaña de WWF en Argentina, y este año convoca a participar de la carrera -esta vez en modalidad nocturna- para “demostrar que entre todos podemos cambiar el cambio climático”.

Se trata de un cambio de clima atribuido a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera y aumenta la temperatura media de la superficie global por encima de los 2ºC.

Esto genera graves consecuencias como pérdida de biodiversidad, derretimiento de glaciares, fenómenos climáticos extremos, acidificación de océanos y cambios en los hábitats, entre otros.

Estos impactos repercuten en las comunidades, afectando gravemente a millones de personas, causando miles de muertes y generando pérdidas de US$ 1.000 millones por año en todo el mundo.

Más información e inscripción en www.vidasilvestre.org.ar/horadelplaneta