La NASA le puso nombre a su próxima misión tripulada a la Luna

La conquista del espacio. Según lo previsto por la agencia espacial estadounidense, el regreso al satélite natural de la Tierra será en 2024.

La misión que la NASA pretende llevar a cabo en 2024 para regresar en una misión tripulada a la Luna ya tiene un nombre. Se llamará «Artemisa», según ha anunciado la propia agencia espacial estadounidense.

Hija de Zeus y hermana melliza de Apolo, Artemisa es la diosa griega de la caza, los bosques y los animales. Apolo fue, precisamente, el nombre del programa de la NASA que hizo posible la llegada del Hombre a la Luna en 1969.

El astronaut James Irwin, piloto del módulo lunar en 1971 (NASA / Reuters).

El astronaut James Irwin, piloto del módulo lunar en 1971 (NASA / Reuters).

«Artemisa: hermana gemela de Apolo y diosa de la Luna. Ahora, el nombre de nuestra misión de vuelta #Moon2024 de astronautas de la NASA a la superficie de la Luna para 2024, incluyendo la primera mujer y el próximo hombre«, ha indicado el organismo estadounidense a través de Twitter.

Este mismo lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió al Congreso que añadiera 1.600 millones de dólares al presupuesto de la NASA para «volver a la Luna e ir a Marte».

La solicitud de incrementar los presupuestos tiene lugar dos meses después de que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunciara que reduciría a cuatro años el plazo de la NASA para poner a los astronautas en la Luna de nuevo.

«Bajo mi Administración vamos a restaurar la grandeza de la NASA y volveremos a la Luna, iremos a Marte. Estoy actualizando mi presupuesto para incluir 1.600 millones de dólares adicionales para que podamos regresar al espacio a lo grande«, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

La NASA planea volver a la Luna con astronautas en 2024 (AFP).

La NASA planea volver a la Luna con astronautas en 2024 (AFP).

Esto supondría un gasto en la NASA de unos 22.600 millones de dólares para el año fiscal 2020. Según documentos de la agencia estadounidense, el aumento del presupuesto se destinará en gran medida a la investigación y el desarrollo de un sistema de aterrizaje lunar.

Fuente: EuropaPress., Clarín