Las novedades de WhatsApp: se viene una función inesperada y varios cambios

ryGG1QGXQ_1256x620__1

Desde su creación en 2009, WhatsApp se convirtió en la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo y en un imprescindible en el smartphone de cualquier persona.

La app estuvo en constante cambio y fue introduciendo nuevas herramientas y características, sobre todo tras entrar a formar parte de la familia Facebook.

En 2018 vivimos s la llegada de los stickers y de las videollamadas grupales, entre otras nuevas funciones. Pero, ¿qué nos tiene preparado WhatsApp para 2019? Parece que un buen número de actualizaciones para atraer a nuevos usuarios a la plataforma.

El año pasado, la compañía comprada por Facebook en 2014 introdujo una nueva herramienta que permite visualizar vídeos en una pequeña ventana flotante dentro de la misma aplicación si éstos se abrieron a través de un link de YouTube o Facebook. Esta función, según India Today, parece que se podría aplicar, a partir de este mismo año, a todos los vídeos con formato MP4.

Otra de las novedades que nos podría traer WhatsApp en los próximos meses está relacionada con la privacidad. Una filtración sugiere que la empresa tecnológica está trabajando para crear un sistema de autorización para acceder a la app a través de la huella dactilar. De este modo, los usuarios deberán autenticarse antes de entrar a la plataforma. Y, si la verificación fallase, WhatsApp podría pedir una contraseña.

El diseño también se podría ver modificado, con la introducción del “modo oscuro”, que permitirá a los usuarios reducir la luz de la pantalla, y así bajar el daño ocular y aumentar el ahorro de energía del celular o tablet. Se espera que esta función esté disponible en los próximos meses.

Por último, y volviendo a los archivos multimedia, hasta ahora, los usuarios debían abrir los mensajes para ver fotos, videos o GIFs. Sin embargo, todo apunta a que esto va a cambiar, ya que la aplicación tiene previsto crear una previsualización de estos archivos en la barra de notificaciones.

Fuente: Clarín