Llega “América Medita”

Domingo 30 de septiembre de 12 a 17.30 hs. Urquiza y el Rio (Vicente López, a pocos metros de CABA)

unnamed

El mejor domingo de tu vida para relajarte, apoyar la paz y disfrutar con la participación de artistas internacionales y nacionales y una meditación guíada por Bhanumathi Narasihman (Fundadora de la Conferencia Internacional de la Mujer y lider del programa Gift a Smile. Bhanu Didi se destaca también como instructora senior internacional de meditación, tiene ocho disco editados como cantante de mantras y ha sido especialmente invitada a disertar en el W20, un programa internacional que forma parte del G20. Además es la hermana de Sri Sri Ravi Shankar).

Programación de AMÉRICA MEDITA

Patricia Sosa

Daniela Herrero

Yoga Rave

Los Echeverría

So What

Indra Mantras

La Yave

Yoga y técnicas de respiración

Charlas temáticas de medicina ayurveda, alimentación y conciencia ambiental

Masajes californianos sin cargo (Escuela Oasis)

Food Trucks con comidas saludables

Cientos de niños cantando por la paz

INVITADA ESPECIAL:

Bhanumathi Narasihman

ARTISTAS PINTANDO POR LA PAZ

Es un grupo abierto de más de 100 artistas que pintaràn en vivo compartiendo su arte, inspirando a las personas a que pinten o dibujen un símbolo de paz.

¨”Nuestra intención es manifestar nuestro apoyo a la convivencia en paz dentro de la diversidad¨ cuenta Sol Storni quien está convocando a los artistas. Ya confirmaron su asitencia Paula Rivero, Georgina Ciotti, Emilio Fatuzzo, Tana De Giovanni Bones, Rosana Pomba, El club de la pintura, Natalia Margiotta, Pedro Cuevas, Maite Torralba, Vladimir Merchensky, Fabiana Barreda y Miguel Brea y más que se irán sumando en esto días.

En busca de reducir la violencia que rodea toda América y poder crear un impacto en la sociedad se realiza la undécima edición de este encuentro de meditación y nuevas experiencias para poder disfrutar de un domingo diferente.

La meditación tiene numerosos efectos positivos sobre la salud, refuerza el sistema inmunologico, elimina el stress y logra aquietar la mente. A su vez proporciona un descanso profundo y llena de energía al organismo. Está comprobado científicamente que 20 minutos de meditación equivalen a 3 horas de sueño. Esta práctica expande beneficios en el entorno gracias a las vibraciones específicas que genera. Así, una persona que medita habitualmente puede lograr un bienestar para si misma y para los demás. Una multitud meditando juntas en una ciudad contribuye a promover la no violencia en todo el país.

Más de 300.000 personas participaron de las pasadas ediciones en Argentina meditando en simultáneo y formando parte de 140 ciudades de América Latina. En esta ocasión se celebrará el onceavo aniversario de la meditación masiva por la paz mundial.

Se espera que el impacto de los meditadores que emiten iones positivos, se esparzan como el humo por el entorno.

En Buenos Aires, el evento tendrá lugar a orillas del Río en Vicente López de 12.00 a 17.30 horas, con entrada libre y gratuita.

Acerca de Bhanumathi Narasihman

Fundadora de la Conferencia Internacional de la Mujer y lider del programa Gift a Smile en donde más de 60.000 niños reciben educación y comida de manera gratuita, proyecto en total ya lleva 463 escuelas en funcionamiento.

Es la fundadora de la Conferencia Internacional de la Mujer que reúne a mujeres de 72 países diferentes para debatir temas como la educación infantil, trabajo social y orientación vocacional en mujeres rurales, entre otros.

Bhanu Didi se desataca como instructora senior internacional de meditación y como cantante de mantras teniendo más de 8 discos editados.

Llegará a Buenos este 29 de septiembre para formar participar en el W-20 y será la invitada especial para la onceava edición de América Medita.

Acerca de América Medita

¨América Medita se lleva a cabo desde el 2008 con gran convocatoria, y cada año, son más los que se suman a la meditación y a la búsqueda de la paz interior. Esta será la onceava edición. Está comprobado que los meditadores emiten iones positivos que quedan por un largo tiempo en la atmósfera y tanto el positivismo como la limpieza mental, se contagian. Es por ello, que las meditaciones masivas tienen un gran impacto en la sociedad¨, cuenta Beatriz Goyoaga, fundadora de la ONG El Arte de Vivir en la Argentina.

Más sobre “El Arte de Vivir”

Es una organizaciónhumanitaria, educativa y sin fines de lucro, fundada en 1981 por Sri Sri Ravi Shankar. Su trabajo, en más de 152 países, está enfocado en el manejo del estrés y en las iniciativas de servicio para el bienestar de la comunidad.

El Arte de Vivir difunde la paz en distintas comunidades a través de diversos proyectos humanitarios. Estos incluyen: alivio en zonas de desastres naturales, resolución de conflictos, proyectos de desarrollo sustentable, empoderamiento de la mujer, rehabilitación de personas privadas de su libertad y programas educativos.

Acerca de Sri Sri Ravi Shankar

Es un líder humanitario y embajador de la paz reconocido internacionalmente. Sri Sri asume un papel clave en la resolución de conflictos y extiende su visión de la no violencia en foros públicos y congresos de todo el mundo. Además, promueve una sociedad libre de estrés y todo ello, ha unido a millones personas de todas las razas religiones y estrato social a través de proyectos de servicio y de los cursos de El Arte de Vivir.

Para mayor información, ingresar a: www.elartedevivir.org