Murió Givenchy, el último diseñador de moda clásica

El francés, una leyenda del mundo de la moda, tenía 91 años. Vistió a varias famosas actrices y tuvo una especial relación con Audrey Hepburn.

zds

Fue uno de los más grandes nombres de la historia de la moda. Y este sábado, a los 91 años, su genio se apagó. Hubert de Givenchy murió en su casa, mientras dormía.

Murió Givenchy, el último diseñador de moda clásica

Givenchy en una de sus últimas apariciones públicas, en una exposición el año pasado (EFE)

La información la difundió este lunes su pareja, el también diseñador Philippe Venet. Givenchy era una leyenda de la alta costura, el último diseñador de moda clásica, y su historia estuvo ligada a la de otro mito, Audrey Hepburn.

Resultado de imagen para murtio givenchy

Givenchy vistió a varias famosas actrices, como Marlene Dietrich o Liz Taylor, pero Hepburn siempre fue su debilidad. “Su carácter cambió mi forma de diseñar y de ver mi profesión. Mi ropa favorita es la que ella usaba”, había dicho el modisto francés.

Murió Givenchy, el último diseñador de moda clásica

El icónico vestido de “Desayuno en Tiffanys” (Archivo)

Diseñó buena parte del vestuario icónico de Hepburn, incluido el famosísimo vestido negro de “Desayuno en Tiffany’s”. También se convirtió en su amigo e íntimo confidente.

Murió Givenchy, el último diseñador de moda clásica

El boceto de uno de los vestidos que Givenchy diseñó para Hepburn (AP)

Nació en 1927 en Beauvais (oeste de Francia), de donde se fue a París a los 17 años para dedicarse a la que ya era entonces su pasión. Empezó trabajando para Jacques Fath y luego sucesivamente para Robert Piguet y Lucien Lelong antes de entrar en Elsa Schiaparelli, donde rápidamente se convirtió en director artístico.

Desde su primer desfile en 1952 hasta que abandonó en 1995 la casa de modas que llevaba su nombre, vendida en 1988 al grupo LVMH, el diseñador marcó el mundo de la moda por la elegancia de sus creaciones.

Murió Givenchy, el último diseñador de moda clásica

Givenchy posa en su local de París, en 1952 (AP)

“Entre los creadores que instalaron definitivamente París en la cima de la moda mundial a partir de los años 1950, Hubert de Givenchy dio a su casa de modas un lugar aparte. Tanto en sus vestidos largos de prestigio como en sus atuendos de día, Hubert de Givenchy supo reunir dos cualidades raras: ser innovador e intemporal”, reaccionó Bernard Arnault, presidente de LVMH.

Murió Givenchy, el último diseñador de moda clásica

El modisto, en el cierre de su desfile otoño/invierno de 1995 (AP)

La casa Givenchy también rindió homenaje a su fundador, una “personalidad ineludible del mundo de la alta costura francesa, símbolo de la elegancia parisiense durante más de medio siglo”. “Hoy todavía, su aproximación a la moda y su influencia perduran. (…) Su obra sigue siendo tan pertinente hoy como entonces”, agregó la firma en un comunicado.

Fuente: Clarín